/ 27 julio 2021

Móstoles rendirá homenaje a los ‘Héroes de la covid-19’

Móstoles rendirá homenaje a los ‘Héroes de la covid-19’

El Ayuntamiento de Móstoles va a premiar a los ‘Héroes de la covid-19’ en la VIII Edición de los Premios Mostoleños, galardones de carácter honorífico que otorga cada año en el marco de las Fiestas del Dos de Mayo, que, por segundo año consecutivo, han sido suspendidas a causa de la pandemia.

Pese a la suspensión de las Fiestas, de Interés Nacional desde 2019, habrá una edición especial de estos galardones con el objetivo de “homenajear y reconocer a los héroes y heroínas anónimos que han luchado, y siguen haciéndolo, en primera línea contra la pandemia”, ha destacado el Consistorio.

Los premiados

En este sentido, este año los premiados han sido: el Hospital Universitario de Móstoles, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, la Policía Nacional (Comisaría de Móstoles) y el Servicio de Bomberos de Móstoles.

También se premiará al Servicio de Recogida de Residuos de Móstoles, la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos del Ayuntamiento de Móstoles y al de Servicio de Limpieza Viaria de Móstoles, también por su contribución durante la pandemia. Además, habrá dos menciones Especiales para Protección Civil y la Policía Local de Móstoles, que ya en 2019 fueron galardonados con este premio.

Trabajadores sanitarios, cuerpos de seguridad y operarios de limpieza y mantenimiento

Los miembros del jurado, por unanimidad, han coincidido en destacar que «todos los trabajadores sanitarios, los cuerpos de seguridad, los operarios de limpieza y mantenimiento… se convirtieron durante meses en héroes anónimos que, con su trabajo diario, daban aliento, consuelo y esperanza a muchos ciudadanos».

Además, por expreso deseo de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), habrá un reconocimiento especial a «todas las entidades y colectivos que con sus donaciones y su colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles contribuyeron a mejorar la vida de las vecinas y vecinos de Móstoles durante los momentos más duros de la pandemia». 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS