/ 27 julio 2021

‘La calle suena’: música en vivo para amenizar el mes de mayo en Villaviciosa

‘La calle suena’: música en vivo para amenizar el mes de mayo en Villaviciosa

Con la llegada del buen tiempo, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de su concejalía de Cultura, ha presentado ‘La calle suena’, una oferta de conciertos al aire libre para que las familias disfruten una oferta cultural segura y divertida.

De esta forma, todos los domingos del mes de mayo se sucederán conciertos de grupos de jazz, blues, swing, gypsy y funk, con los que se pretende llenar de música las calles y ofrecer un plan de fin de semana diferente y lleno de ritmo.

Los conciertos tendrán lugar a partir de las 13:00 horas en dos localizaciones que irán alternando cada domingo entre la calle Cueva de la Mora y la calle Carretas. Dos emplazamientos céntricos de nuestro municipio que acogerán los diferentes espectáculos programados.

Domingo 2 de mayo

Será el turno de Barba Dixie Band, en la calle Carretas. Un proyecto de Jazz tradicional integrado por cinco músicos que recrea el sonido de las bandas dixie de la primera mitad del siglo XX. Tanto el repertorio como la instrumentación nos hacen viajar en el tiempo hasta la época en la que se fraguó este estilo en las calles y salones de Nueva Orleans. Con un sonido elegante a par que desenfadado, el show no dejará indiferente a nadie.

Domingo 9 de mayo

En la calle Cueva de la Mora actuarán Tara & The Jazz Bombs, un sexteto que reinterpreta temas de grandes artistas como The Boswell Sisters, The Mills Brothers o Sidney Bechet, en un directo cálido y cercano que combina la belleza explosiva del jazz de principio del siglo XX con la elegancia del swing de los años 30, invitando a todos los públicos a entregarse a una fiesta de jazz neotradicional para pasarlo bomba.

Domingo 16 de mayo

En esta ocasión, en la calle Carretas, podremos disfrutar del directo de 5 Cats Swingin 5, una banda de Dixieland formada en el año 2017 en las calles de Madrid. Su música, ideal para bailarines de Lindy Hop, balboa y blues, refleja el sabor musical del jazz de Nueva Orleans con un repertorio de clásicos propios del estilo, aderezado a su vez con divertidas y originales versiones de canciones de series y películas a ritmo de swing.

Barba Dixie Band

Domingo 23 de mayo

Jingle Django estarán en la calle Cueva de la Mora. Ritmos gypsy que suenan balcánicos, swing que suena a cumbia, rumba que suena a klezmer… Este grupo recupera el espíritu alegre de la música callejera de la Europa del Este. Son ya un clásico en el Rastro madrileño y ofrecen un espectáculo tremendamente divertido.

Domingo 30 de mayo

Ataca Paca ofrecerán su show en la calle Carretas. Se trata de un grupo de música callejera formado por once músicos y actores provenientes de varios países. Destacan por la intensidad de su interpretación de temas rock, pop, rumba flamenca, canción de autor y clásicos latinoamericanos, que el grupo transforma y engrandece gracias a su concepto escénico, la calidad de sus músicos y la fuerza y espectacularidad del conjunto.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS