/ 2 agosto 2021

Más Madrid propone un plan de choque sanitario y más derechos sociales

Más Madrid propone un plan de choque sanitario y más derechos sociales

Más Madrid ha publicado este domingo su programa electoral para las elecciones autonómicas del 4M, en el que desarrollan un total de 591 medidas y ponen énfasis en un plan de choque para la sanidad, con la recuperación en un año de las pruebas retrasadas por la pandemia, y la mejora en los derechos sociales.

El apartado sanitario ocupa buena parte del programa de la candidata Mónica García, médico de profesión, que más allá de las propuestas que ha ido desgranando durante la precampaña asegura que iniciará la “reversión de las privatizaciones” de hospitales y recuperará en un año las consultas, pruebas diagnósticas y cirugías canceladas por la situación de pandemia.

Embarazo y eutanasia

Más Madrid quiere integrar los procesos de interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública y, respecto a la eutanasia, promete garantizar el cumplimiento de la nueva ley orgánica e impulsar el registro de voluntades anticipadas.

Asimismo, la formación aboga por garantizar la fecundación in vitro y crear un banco de óvulos y semen de carácter público. Plantea además, garantizar “el derecho de las madres trabajadoras a mantener la lactancia natural de sus hijos durante el primer año de vida de estos”, revisando los protocolos de adaptación de los puestos de trabajo.

Medicamentos

En el plano de los medicamentos, Más Madrid defiende crear una farmacéutica pública y reembolsar los copagos a personas con rentas inferiores a 18.000 euros brutos anuales y extranjeros no registrados como residentes en España.

La regulación legislativa sobre el uso del cannabis medicinal, la creación de un impuesto específico a las bebidas azucaradas o la fundación de un banco público de sillas de ruedas, andadores y camas son otras iniciativas de Más Madrid en materia de salud pública.

Sinhogarismo e igualdad

El partido se compromete además a reducir en un 20% el sinhogarismo en los dos años que quedan de legislatura, así como a institucionalizar el 12 de noviembre como fecha para la reivindicación de la lucha antirracista y a elaborar un plan de lucha contra la desigualdad y discriminación de la población romaní.

En el ámbito de la igualdad, Más Madrid propone garantizar la presencia igualitaria del deporte de las mujeres en los medios de comunicación públicos; implementar acciones dirigidas a hombres para la prevención de las violencias machistas, como un servicio de atención telefónica «para hombres en crisis»; o crear 16 centros abiertos 24 horas para víctimas de violencia sexual.

También quiere garantizar el acceso permanente y gratuito de las personas transexuales a la medicación y tratamientos hormonales, y fundar un centro de documentación y memoria democrática LGTB.

Jornada laboral de 32 horas semanales

En materia laboral, la formación aboga por poner en marcha proyectos piloto de reducción de la jornada laboral a 32 horas semanales. Más Madrid propone una bajada generalizada de tasas universitarias y crear un banco de ADN para reconocer a víctimas de la Guerra Civil, el franquismo o robos de bebés.

El programa también hace hincapié en la sostenibilidad, con el impulso a las zonas de cero emisiones en los cascos históricos de los municipios, al tiempo que reivindica la recuperación del tramo ferroviario Madrid-Burgos para mejorar la conexión de los municipios de la Sierra Norte.

Otras medidas son iniciar los trámites para que el monte de El Pardo sea declarado parque nacional, prohibir el tiro al pichón, transformar los parques zoológicos de la región “para adaptarlos a las necesidades éticas y científicas actuales” o derogar la declaración de Bien de Interés Cultural de la tauromaquia.

Errejón quiere dar una “lección de humildad democrática” a la “soberbia” de Ayuso

El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha advertido este domingo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se ha “empachado de soberbia” al convocar unas elecciones autonómicas el 4 de mayo, y ha prometido darle “una lección de humildad democrática”.

En el Cerro del Tío Pío de Vallecas, ha presentado a su candidata, Mónica García, como la mejor opción “para gobernar con empatía, con humanidad, con respeto”, y que nunca más haya “una presidenta que insulta a quienes más lo necesitan”.

Más Madrid pide el voto a ritmo de rumba y trap

Durante el acto celebrado en Vallecas este domingo, primer acto de la campaña electoral, la formación ha estrenado dos canciones con las que piden el voto que lleve a su candidata Mónica García, a la Puerta del Sol, echando a los “fulanos” del Gobierno regional y poniendo fin al “cruel asedio de ‘ayusos, ‘edmundos’ y ‘monasterios’.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS