/ 27 julio 2021

El nuevo polideportivo de Vallecas llevará el nombre de Juan de Dios Román

El nuevo polideportivo de Vallecas llevará el nombre de Juan de Dios Román

La Junta de Gobierno ha aprobado el acuerdo de la Junta Municipal del Distrito de Villa de Vallecas de 22 de enero de 2021, en relación a la propuesta que presentaron PP y C’s en la que se instaba al Área de Cultura, Turismo y Deporte a denominar Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román al nuevo centro que se está construyendo en la calle de José Gutiérrez Maroto, del barrio del Ensanche de Vallecas. Un gesto con el que se pretende reconocer una vida dedicada al deporte y a su labor por el balonmano en España.

Juan de Dios Román es una figura de gran importancia en el balonmano a nivel internacional, tanto por sus éxitos deportivos como director de la selección española. También por sus innovadores métodos de trabajo y su labor docente en la universidad publica madrileña, que ha servido como fuente de inspiración para muchas generaciones de jugadores y técnicos de todo el mundo.

equipo balomano femenino

Durante su época presidiendo la Federación Española de Balonmano, la selección española masculina absoluta se proclamó Campeona del Mundo por segunda vez en su historia. Por otro lado, Román dio un gran impulso a la visibilidad de la faceta femenina en este deporte, logrando que la selección española femenina absoluta consiguiera su primera medalla en un campeonato del mundo y también en los juegos olímpicos de 2012 en Londres.

En 2019, al final de su vida, se le concedió el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, que reconoce la trayectoria de toda una vida dedicada al deporte.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS