/ 1 agosto 2021

Solaris proveerá autobuses de gas natural a la EMT por valor de 75 millones

Solaris proveerá autobuses de gas natural a la EMT por valor de 75 millones

Solaris, la filial polaca del grupo vasco CAF, ha obtenido su primer gran contrato en Madrid, donde suministrará 250 autobuses alimentados con gas natural comprimido (GNC) a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital, por un importe de 75 millones de euros.

La EMT, el mayor operador de transporte público de España y el segundo de Europa, realizó a principios de este ejercicio una licitación para el suministro de hasta 520 vehículos de 12 metros alimentados con GNC, de los cuales 250 serán suministrados por Solaris en el periodo 2021-2023.

Está previsto que 91 de estas unidades estén dando servicio este mismo año, ha informado CAF en un comunicado. Los autobuses adquiridos por la EMT dispondrán de un motor de 239 kW adaptado para utilizar gas natural comprimido.

400 kilómetros de autonomía

En la parte delantera del techo del vehículo se montarán cinco tanques de almacenamiento de GNC con una capacidad de 1.575 litros. Esta cantidad de combustible, unida a una reserva para mantener la concentración mínima requerida de ese gas, permitirá que los autobuses tengan autonomía para recorrer 400 kilómetros con una sola recarga.

CAF explica que la EMT ha optado por un equipamiento “de alta calidad” tanto en el habitáculo, en el que podrán viajar hasta 100 pasajeros, como en la cabina del conductor.

Estas unidades incluirán “un moderno y completo” sistema de información al pasajero, puertos USB para recargar sus dispositivos móviles y un sistema de vídeo-vigilancia para mejorar la seguridad.

Se trata del mayor pedido de autobuses logrado por el Grupo CAF en Madrid hasta la fecha. En el mercado español, Solaris ya ha entregado más de 250 vehículos, entre los que se incluyen modelos de vehículos tanto eléctricos, híbridos o de GNC en ciudades como Barcelona, Burgos, Elche, Bilbao, Castellón, Badalona y San Sebastián. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS