El empresario Carlos Zúñiga ha presentado este miércoles los carteles de dos corridas de toros que se celebrarán en Aranjuez con motivo de la festividad local de San Fernando, y que supondrán la vuelta de los toros a la localidad madrileña, después de veinte meses de parón a causa de la pandemia de COVID-19.
Estas dos corridas con figuras del toreo, anunciadas para los días 28 y 30 de mayo, podrán celebrarse, según la última normativa sanitaria de la Comunidad de Madrid, cubriendo solo un máximo de un 40 por ciento del aforo de la plaza, lo que supondrá la venta en taquilla de unas 3.500 localidades.
Matadores de prestigio
Los carteles, presentados en la sala de exposiciones de la misma plaza de Aranjuez, los forman los matadores El Juli, José María Manzanares y Paco Ureña, con toros de Garcigrande, el día 28; y Morante de la Puebla, Daniel Luque y el peruano Roca Rey, con astados de Núñez del Cuvillo, el domingo 30.
Ya el pasado mes de septiembre el mismo empresario intentó abrir la plaza de Aranjuez para dar una corrida con motivo de la llamada feria del Motín, aunque, dada la situación sanitaria, su celebración fue desautorizada en el último momento por la Comunidad de Madrid, al igual que pasó con varios festejos más previstos en la región durante el verano de 2020.
La plaza de toros de Aranjuez, inaugurada en 1797 y construida al estilo de la levantada por esa época junto a la Puerta de Alcalá de Madrid, está declarada como monumento histórico-artístico, y fue sometida a sus últimas obras de conservación en 2019, financiadas con fondos del FEDER.