viernes, abril 26, 2024
14.3 C
Madrid
Inicio'Música en la Villa', del 5 al 9 de mayo en el...

‘Música en la Villa’, del 5 al 9 de mayo en el Teatro Fernán Gómez

- Publicidad -

El teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa, acogerá entre el 5 y el 9 de mayo ‘Música en la Villa’ un evento que reunirá a artistas de diferentes estilos entre los que destacan nombres como el de Alba Molina, Tomasito o Yayo Cáceres, entre otros. Los conciertos se podrán ver en las salas Guirau y Jardiel Poncelo.

Sala Guirau, miércoles, 5 de mayo. Eliseo Parra. ‘Cantar y batir’

- Publicidad -

Eliseo Parra presenta algunas de las canciones de su nuevo trabajo ‘Cantar y batir ‘en el que combina viejos géneros de baile recreados con una nueva composición con abundante percusión y voces, además de otros temas de siempre.

El álbum está compuesto de 11 canciones con textos tradicionales, además de su versión personal del tema ‘Mediterráneo’de Joan Manuel Serrat.

Eliseo Parra. Foto Miguel Balbuena. 2 (1)

Parra, que fue galardonado en 2018 con el Premio Europeo de Folclore Agapito Marazuela, cuenta a sus espaldas con una reconocida trayectoria como divulgador de la música tradicional española, sus canciones han sido grabadas en los cuatro idiomas oficiales del país. Su pasión por la cultura española le ha llevado a todas las regiones de nuestro país donde ha grabado o ha actualizado sus melodías más hermosas.

- Publicidad -

Jueves, 6 de mayo. Alba Molina. ‘El beso’

Alba Molina llega para presentar al público ‘El beso’, un trabajo de más de un año en el que ha explorado diferentes caminos con los que poder compartir sus emociones a través de la sensibilidad y un tono íntimo con un sonido más cercano al jazz pero sin perder el toque flamenco.

'Música en la Villa', del 5 al 9 de mayo en el Teatro Fernán Gómez 1

El resultado de este camino son 10 canciones compuestas por amigos y artistas de la talla de Alejandro Sanz, Dani Bonilla, Chiquetete o Jairo Remacha.

Viernes, 7 de mayo. Muerdo. ‘La sangre del mundo’

‘La sangre del mundo’, lo último de Muerdo, supone un acercamiento a las culturas sudamericanas, transitando por timos mediterráneos, andinos y tropicales en una propuesta ligada al folclore y los sonidos étnicos.

Despojándose de todo prejuicio, se ha atrevido también a introducir el sonido de sintetizadores, samplers y loops así como todo tipo de ornamentación electrónicas.

'Música en la Villa', del 5 al 9 de mayo en el Teatro Fernán Gómez 2

Sábado 8 de mayo. Tomasito. ‘Ciudadano gitano’

La extensa trayectoria de Tomasito tiene una cita con el gran público para disfrutar del recopilatorio de sus grandes éxitos ‘Ciudadano gitano’.

Un repaso a toda una carrera de libertad creativa en la que se ha atrevido a mezclar flamenco, , rumba, rock ‘n’ roll, funky e incluso hip hop en álbumes como ‘Azalvajao’.

Los-Hermanos-Cubero-1

Domingo, 9 mayo. Los Hermanos Cubero. ‘Errantes Telúricos/Proyecto Toribio’

Los Hermanos Cubero pretenden llevar al escenario la esencia de su grabación y lo harán acompañados de gran parte de sus colaboradores con la premisa de capturar esa complicidad que habita en la intimidad del estudio, un trabajo artesano donde cada artista contagia sus vibraciones y las transforma en las canciones que toca.

La nueva etapa del dúo alcarreño invita a artistas que protagonizan canciones de Errantes Telúricos. Artistas como Christina Rosenvigne, Amaia, Carmen París, Rodrigo Cuevas, Rocío Márquez o Hendrik Rover, acompañarán al dúo el próximo 9 de mayo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -