/ 22 septiembre 2021

Arroyomolinos presenta su nuevo portal de turismo en FITUR 2021

Arroyomolinos presenta su nuevo portal de turismo en FITUR 2021

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha presentado este viernes, jornada en la que se celebra el Día de Madrid en la cuadragésima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2021), su nueva Oficina Virtual de Turismo.

Este portal ofrece una interfaz novedosa y sencilla en la que el visitante podrá encontrar un pueblo “que ofrece una extraordinaria calidad de vida, ubicado en un enclave natural estratégico”, según señalan desde el Consistorio.

Una de las grandes novedades de la oficina virtual de turismo es el uso de la realidad aumentada, gracias a la cual quien lo desee podrá conocer tres enclaves privilegiados de Arroyomolinos mediante animación virtual sin necesidad de instalarse ninguna aplicación. Se trata de El Torreón, el Molino Doble y el Molino de Valdefuentes.

Además, otro aspecto novedoso del portal es su creativa página de inicio, en la que el visitante podrá familiarizarse con Arroyomolinos y descubrir el encanto del municipio de un mapa animado.

La oferta de ocio y tiempo libre de Arroyomolinos

Los interesados podrán conocer la rica oferta de ocio y tiempo libre que ofrece Arroyomolinos, gracias a la gran cantidad de sendas verdes de que disfruta, en torno al Parque Natural del Curso Medio del Río Guadarrama, en las que poder practicar deporte al aire libre, además de contar una amplia oferta y variedad de actividades y disciplinas deportivas en las distintas instalaciones de que dispone el municipio.

“Arroyomolinos posee un importante atractivo para muchísimas parejas jóvenes que nos han elegido para iniciar su proyecto de vida, lo que se demuestra con que somos el municipio más joven de Madrid, con la tasa de natalidad más alta de nuestra región, habiendo pasado de unos 8.000 vecinos que éramos en 2005 a los, prácticamente, 34.000 que tenemos empadronados, con un tercio de nuestros vecinos con una edad inferior a 19 años”, ha destacado la alcaldesa Ana Millán.

Los espacios verdes y los parques urbanos hacen que esta localidad también sea un buen sitio para los más pequeños.

Patrimonio histórico y cultural

Además, Arroyomolinos ofrece una intensa y variada oferta cultural, con espectáculos de gran nivel en el Auditorium Municipal. Este edificio polivalente y funcional ofrece también una gran ventaja para el turismo de negocios, al ofrecer un espacio de gran capacidad, con 527 butacas, lo que le convierten en un referente en Madrid para que todas aquellas empresas que lo deseen puedan celebrar en él una convención o cualquier tipo de reunión de negocios.

A esta oferta cultural hay que sumar su patrimonio histórico y cultural, cuyo elemento principal es el Torreón, o antigua torre del homenaje de lo que fue un castillo, de estilo mudéjar, en el que se pueden apreciar los escudos de los Reyes Católicos y de Don Gonzalo Chacón, denotando el pasado señorial de esta localidad.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS