/ 26 septiembre 2021

Colmenar estrena 200 kilometros de rutas verdes

Colmenar estrena 200 kilometros de rutas verdes

Colmenar Viejo estrena una nueva red de ocho rutas de más de 200 kilómetros de itinerarios que se pueden realizar tanto a pie como en bici.

Se trata de la mayor propuesta de caminos verdes de la Comunidad de Madrid, algo que la localidad quiere explotar para convertirlo en un foco de atracción de la región que sirva para impulsar el comercio y la hostelería.

La red, que está siendo presentada en FITUR 2021, dispone de una plataforma virtual con información de todos los caminos para que los caminantes puedan utilizarla desde su teléfono mientras completan los trayectos.

Colmenar estrena 200 kilometros de rutas verdes 1

Las rutas comienza en el entorno urbano de Colmenar Viejo y tienen recorridos de entre 7 y 39 kilómetros con diferentes niveles de dificultad adaptados a todos los públicos, desde el sencillo al extremo’.

El alcalde, Jorge García, explica que el programa nace después de que en la pandemia se multiplicase el número de personas que salen a caminar al aire libre, ante lo que Colmenar Viejo se ha propuesto dar a conocer su entorno verde, con rutas que también muestran los atractivos de su patrimonio. Además, el regidor argumenta que en los caminos también hay cartelería física para mejorar la experiencia.

El municipio ya disponía de una experiencia de senderismo creada en 2013, aunque ahora se han establecido nuevos recorridos, favoreciendo los trazados mejor valorados por los usuarios.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS