La feria internacional de dibujo ‘Drawing Room’ ya está aquí. El miércoles 26 de mayo en el Palacio de Santa Bárbara dará comienza la sexta edición de la feria, que se alargará hasta el domingo 30. Está enmarcada dentro de la Semana del Arte de Madrid, un evento que reunirá a centenares de galerías de arte en la capital.
Trece galerías de arte procedentes de España, Portugal y Argentina acercarán al público a la obra de 39 artistas. Está edición posibilitará el acceso a todas las obras que estarán expuestas en la ferie presencial y también a través de la plataforma de venta online ‘Drawing Room Store’, que permitirá a los coleccionistas preparar mejor la visita.
En esta edición, participarán las galerías Lucía Mendoza, My name is Lolita Art, Ogami Press o Silvestre, entre otras. También habrá lugar para los fieles de cada año, como las santanderinas Siboney o la galería coruñesa Parrote.
El sello internacional corre a cargo de las galerías portuguesas Uma Lulik y Arte Periférica, Trema Arte Contemporáneo y Perve Galería así como la argentina Granada Gallery.
Una programación que no deja indiferente
La edición se abrirá con la obra ‘Big Hug’ de Alex Hug, una idea de abrazo en forma de estructura textil “como respuesta a una sociedad cada vez más confusa y crispada»
Además, se han programado una serie de charlas con artistas de distintas generaciones y prácticas diversas para esta edición por parte de los protagonistas de algunas de las galerías, que también serán difundidas a través de Instagram.
La feria encarga cada año a un artista la elaboración de un dibujo con tiza blanca en el patio del Palacio Santa Bárbara. La argentina Deborah Reda será la encargada de cubrir el espacio de descanso de los visitantes con sus icónicos personajes.
Por último y como novedad, se ha creado una comunidad internacional y exclusiva de coleccionistas bajo el nombre de ‘Club-D’, en el que los participantes de la feria tendrán beneficios, descuentos y privilegios para reunirse y disfrutar del arte en los eventos.