viernes, abril 26, 2024
12.7 C
Madrid
InicioEleccionesElecciones 4M: La "última palabra" de los candidatos

Elecciones 4M: La «última palabra» de los candidatos

- Publicidad -

La carrera hacia el 4-M toca a su fin. Después de semanas de actos y soflamas, giros de guion dignos de la mejor serie de Netflix y, sobre todo, mucha polarización, serán los madrileños quienes adquieran el protagonismo y decidan, con sus votos, quién regirá los designios de la Comunidad de Madrid los próximos dos años.

Pero antes de que llegue la cita con las urnas, y antes incluso de la jornada de reflexión, hubo tiempo para el último baño de masas de los candidatos. Esa traca final en forma de mitin de cierre de campaña que sirve para convencer aún más a los (valga la redundancia), ya convencidos, y que, con suerte, sumará a algún nuevo adepto a la causa.

- Publicidad -

Éstas son las proclamas de los aspirantes a ocupar la Puerta del Sol, 48 horas antes de saber su destino político.

PP: Una mayoría amplia «para evitar las injerencias de Moncloa»

Elecciones 4M: La "última palabra" de los candidatos 1

La presidenta madrileña y la candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, pidió este domingo el apoyo a los ciudadanos en las elecciones del 4 de mayo para lograr una amplia mayoría que le permita gobernar en «libertad» y evitar «las injerencias de la Moncloa más tiempo».

«Madrid y España nos están mirando, estaremos a la altura.  Vayamos con pasión a las urnas y hagámoslo por el bien más preciado que tiene el hombre que es la libertad», expresó Ayuso en el acto, en el que estuvo acompañada por el líder del PP, Pablo Casado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la expresidenta Esperanza Aguirre, entre otros, que llevaba un mantón con el rostro de la candidata popular.

- Publicidad -

Ayuso cerró su campaña en el Puente del Rey, en Madrid Río, una explanada que se llenó de miles de seguidores del PP, dos mil en un área acordonada, con sillas y distancias de seguridad, y centenares fuera, en un ambiente festivo y musical y con de banderas del PP, Israel o Venezuela.

PSOE: «Lo bueno por conocer»

Elecciones 4M: La "última palabra" de los candidatos 2

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, aseguró en el acto de cierre de campaña electoral que el PSOE es «lo bueno por conocer» en el Gobierno madrileño y animó a ir a las urnas el próximo martes 4 de mayo para impedir que gobiernen los «desleales».

«Vamos a cambiar Madrid. Si nosotros no vamos a votar, ellos se quedan. Conviene no olvidar que si nosotros no vamos, solo van ellos. Si no vamos a votar, perderemos todo», dijo Gabilondo en un mitin celebrado en el auditorio al aire libre de Entrevías, en un día del Dos de Mayo que, además de ser la fiesta de la Comunidad de Madrid, significaba también el 142º aniversario del partido socialista.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, arropó a Gabilondo en el cierre de esta campaña junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el secretario general de PSOE-M, José Manuel Franco; y la número dos de la candidatura, Hana Jalloul.

Más Madrid: «Nos están robando Madrid»

Elecciones 4M: La "última palabra" de los candidatos 3

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, cerró la campaña electoral llamando a votar para «poner a latir» la región, cambiando «el odio por la convivencia», y con un aviso: «Madrid es la hostia y nos lo están robando«.

En su acto final de la campaña, García insistió en contraponerse a la presidenta autonómica y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, quien espera «arrasar» en los comicios. «Es lo que te dice el chulo de barrio o el abusón del patio. ‘Voy a cuidar’ es lo que decimos nosotros», apuntó.

El mitin tuvo lugar en la Cuesta de Moyano, el lugar donde hace seis años Manuela Carmena -ausente durante toda la campaña- celebraba la victoria en el Ayuntamiento de la capital de Ahora Madrid, marca reconvertida en Más Madrid.

VOX: «Proteger Madrid de la izquierda»

Elecciones 4M: La "última palabra" de los candidatos 4

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, pidió el voto en las elecciones del 4 de mayo para proteger la región de la izquierda y de «sus políticas que traen ruina», y crear «una sociedad de patriotas», porque hacer patria hoy es «creer en lo común» y es «la mejor manera de oponerse al globalismo».

«La patria es el último refugio al que acudir cuando no queda nada, por eso sólo los ricos se pueden permitir el lujo de no tener patria», afirmó Monasterio en la plaza de Colón, ovacionada por miles de simpatizantes que ondeaban banderas de España, frente a los que ha criticado a «esa izquierda pija que va a Vallecas de turismo, que ha abandonado los barrios, que llama xenófobo al vecino que pide seguridad en las calles», ha continuado.

En el acto también intervino el líder de la formación, Santiago Abascal, quien aseguró que «Vox es de verdad, es un movimiento social y patriótico auténtico que está llamado a ser la principal fuerza política del país muy pronto». Un mitin que finalizó con fuegos artificiales con los colores de la bandera de España que iluminaron toda la plaza de Colón, con 3.500 personas que permanecieron sentidas en asientos separados y otras tantas que estuvieron de pie durante el acto, según fuentes de la formación. 

CIUDADANOS: «El 5 de mayo vamos a ser el gobierno de Madrid»

Elecciones 4M: La "última palabra" de los candidatos 5

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, auguró en el cierre de campaña de la formación naranja que el 5 de mayo estará en el Gobierno de Madrid tras hacer una campaña electoral «educada, elegante y tolerante» y ha pedido a los moderados que rechazan el enfrentamiento que no se queden en casa para demostrar que son «mayoría».

«Esta ha sido la campaña de la educación, de la elegancia, de la tolerancia, de hacer lo correcto, de saber que estamos donde queremos estar en este partido. Esta ha sido la campaña de volver a ser nosotros otra vez», dijo Bal este domingo en la plaza de la Villa durante el acto de cierre de campaña, donde estuvo arropado por la líder del partido, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Aproximadamente quinientas personas, entre ellas el exvicepresidente Ignacio Aguado, que fue ovacionado, acudieron a la cita con banderas de España, de Europa y del colectivo LGTBI, y de nuevo con los carteles del candidato de Ciudadanos a lo Barack Obama, con tonos rojos y azules y el lema ‘Yes, We Bal‘.

PODEMOS: Votar para defender la democracia de sus «enemigos»

Elecciones 4M: La "última palabra" de los candidatos 6

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, llamó este domingo a votar el próximo martes para defender la democracia y mandar a la oposición a sus «enemigos», en referencia al PP y a Vox, a quienes ha acusado de querer «parasitar» los servicios públicos.

En el mitin de cierre de campaña en el barrio madrileño de Vicálvaro, Iglesias acusó al PP de «normalizar» el fascismo y de banalizar por tanto «la mayor amenaza contra Europa en el siglo XX» y ha asegurado que la derecha española no ha creído nunca en la democracia sino en «el poder».

Iglesias, que intervino al inicio y al final de un mitin de más de dos horas y media de duración, llamó a que el 4 de mayo haya colas interminables en los barrios y las ciudades «de la clase trabajadora» para demostrar que es ésta la que encarna el estado y la soberanía frente a las «élites que se llevan creyendo años que el Estado es suyo».

Y, por su quieres seguir reflexionando, éstas son las entrevistas a los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid: LEER

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Guía de becas escolares de educación infantil para el curso 2024/25

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que gestionará alrededor de 34.000 becas para educación infantil, dirigidas a niños de...

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -