/ 19 septiembre 2021

Encuentran una falsa serpiente coral en Valdemorillo

Encuentran una falsa serpiente coral en Valdemorillo

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha advertido del daño y peligro medioambiental que supone el abandono de animales exóticos. El anuncio se realizó el pasado jueves después de que un vecino llamase a la Policia Local tras haber encontrado una falsa coral, un tipo de serpiente americana, en la parcela de una urbanización.

La falsa coral no es una serpiente venenosa, pero sí puede llegar a alcanzar los 180 centímetros de longitud, además tiene una coloración similar a la de un tipo de culebras que es de las más peligrosas por su mordedura.

Desde el Ayuntamiento han insistido a los vecinos del municipio sobre la importancia de dar la atención adecuada a animales como reptiles, insectos u otras especies catalogadas como exóticas, ya que la desatención de este tipo de especies puede ocasionar percances como mordedoras u arañazos, así como un serio daño medioambiental, pudiendo alterar la biodiversidad.

Encuentran una falsa serpiente coral en Valdemorillo 1

También han retirado la responsabilidad que deben asumir los propietarios de estos animales, desde el conocimiento preciso sobre la especia que han elegido mascota, al tamaño que puede llegar a alcanzar, el coste de su manutención o el comportamiento que pueden tener al ser animales que no son domésticos.

El Consistorio recuerda que la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales indica que “queda prohibida la venta, posesión y tenencia en el municipio de animales venenosos cuya mordedura, picadura o excreción de fluidos sea mortal para el ser humano” y advierte de la obligación de contar con la correspondiente licencia administrativa en el caso de poseer animales clasificados como potencialmente peligrosos

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS