/ 12 junio 2021

El ‘Amor Brujo’ de Heras-Casado y Marina Heredia revive en el Teatro Real

El ‘Amor Brujo’ de Heras-Casado y Marina Heredia revive en el Teatro Real

El romance entre Pablo Heras-Casado y la cantaora Marina Heredia revive con ‘El Amor Brujo’ de Manuel de Falla, que podrá verse en la séptima edición del concierto benéfico ‘Acordes con solidaridad’ que tendrá lugar el próximo 15 de junio en el Teatro Real.

Heras-Casado ha sido el impulsor principal de esta iniciativa, cuyo programa se le ocurrió «como una suerte de diálogo con la primera edición», cuando contaron como solista con la presencia del veterano pianista Joaquín Achúcarro.

El 'Amor Brujo' de Heras-Casado y Marina Heredia revive en el Teatro Real 1

«Cada vez que presentamos este concierto es de los momentos más gratificantes del año para mí», ha destacado el granadino. «Pensé que no había mejor artista para este año que Marina Heredia cantando ‘El Amor Brujo”, ha explicado el intérprete en referencia a la relación consolidada que mantiene tanto con su compañera como con la propia obra, ya que ha recorrido gran parte del mundo interpretándola.

Heredia se ha mostrado muy ilusionada por poder estar en este proyecto. «Siempre he pensado que las personas debemos aportar lo mejor que tenemos y en mi caso es el cante. Para mí no es esfuerzo subirme a un escenario si así ayudo a este tipo de proyectos». Además ha querido resaltar la importancia de actuar en un lugar como el Teatro Real, ya que fue un espacio difícil inicialmente para el género flamenco.

Que suene la obra más célebre de Falla no es azaroso. «Este concierto es una puerta abierta del Real a mucha gente que se acerca con un impulso solidario y que igual es la primera vez que viene a escuchar música tocada por una orquesta», ha explicado Heras-Casado.

El 'Amor Brujo' de Heras-Casado y Marina Heredia revive en el Teatro Real 2

En esta ocasión, el granadino ha querido darle una nueva visión y ha incluido en el repertorio dos obras emparentadas en el campo de las vanguardias del folclore como son ‘Pavana para una infanta difunta’ de Maurice Ravel y ‘Pelléas et Mélisandre’ de Gabriel Fauré.

La recaudación irá destinada íntegramente a apoyar el trabajo que Ayuda en Acción desarrolla en España, especialmente más necesario ahora que nunca, cuando la pandemia ha provocado «que la brecha de desigualdad sea mayor», han avisado sus responsables. De hecho, según sus datos, 1 de cada 3 niños en España han visto agravada su situación.

El concierto se realizará bajo estrictas medidas de seguridad, con aforo reducido al 69% para garantizar la distancia entre butacas. Los interesados en asistir pueden adquirir las entradas desde la web del teatro o a través de la taquilla y teléfono oficial. También se ha habilitado una «fila 0» para donativos en el número ES50 2100 5731 7702 0037 2187.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS