/ 22 septiembre 2021

Cuatro jóvenes agreden a varios menores con un machete en Vallecas

Cuatro jóvenes agreden a varios menores con un machete en Vallecas

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han detenido a cuatro jóvenes por agredir, presuntamente, con un machete a tres menores de edad en el distrito de Puente de Vallecas, mientras investigan si los arrestados y las víctimas pertenecen a alguna banda latina.

Fuentes policiales han informado a Efe que el enfrentamiento se produjo a las 16:30 horas de este miércoles en la confluencia de la calle Martínez de la Riva con Puerto Alto.

Los vecinos de la zona fueron los que avisaron a las fuerzas de seguridad que cuando llegaron vieron a un joven con un cuchillo en la mano. Al ver a los agentes lo arrojó al suelo y fue arrestado en ese lugar.

Los otros tres agresores se escondieron en un piso cercano, pero fueron localizados por los agentes. Los policías observaron gotas de sangre en el edificio y en un primer momento los individuos se negaron a abrir la puerta y facilitar su captura. Sin embargo, varios minutos después accedieron a que los agentes pudieran apresarles.

Los detenidos son tres españoles y un ecuatoriano con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años.

Amenazas con un machete

Las víctimas de la agresión fueron localizadas por la Policía Municipal quienes denunciaron que varias personas de origen dominicano les recriminaron y les amenazaron con un machete. Los agentes tomaron declaración a tres de los afectados, que son españoles y tienen entre 13 y 12 años.

La Brigada de Información de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para aclarar si este suceso está relacionado con un enfrentamiento entre bandas latinas.

Varias horas después de esta reyerta, a las 22.45 en el número 20 de la calle Martínez de la Riva se produjo un nuevo enfrentamiento. Samur-Protección Civil tuvo que atender a un joven que tenía una herida en el antebrazo, al parecer por arma blanca. Fue trasladado con pronóstico leve al Hospital Gregorio Marañón.

Por este incidente hay una persona detenida, según han informado las mismas fuentes, y se investiga si ambas peleas están relacionadas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS