/ 22 septiembre 2021

Madrid Luxury Art, arte urbano para dinamizar el comercio en el barrio Salamanca

Madrid Luxury Art, arte urbano para dinamizar el comercio en el barrio Salamanca

Cuatro esculturas de más de tres metros de alto realizadas por el artista Alejandro Vega (Venezuela, 1979), sirven desde este martes “como estímulo y dinamización comercial” de la Milla de Oro de Madrid. Elaboradas en acero pulido, se exponen desde este martes y hasta el próximo 18 de junio en el barrio Salamanca de la capital bajo el nombre de ‘Madrid Luxury Art’.

Esta exposición temporal comienza con la escultura ubicada en la calle Serrano, a la altura del número 66, para continuar el recorrido artístico hacia las otras tres grandes creaciones ubicadas entre la calle José Ortega y Gasset y la esquina con la calle Velázquez.

Además de la exposición en la vía pública, algunas de las principales tiendas de Ortega y Gasset acogerán en su interior la obra del artista venezolano. Se trata de una muestra urbana que servirá “como estímulo y dinamización comercial de la zona”, destaca el Ayuntamiento.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia del Consistorio de Madrid de promoción de la excelencia y la innovación en la experiencia de compra en la ciudad de Madrid.

Madrid Luxury Art, arte urbano para dinamizar el comercio en el barrio Salamanca 1

El proyecto Madrid Luxury Art

El proyecto Madrid Luxury Art es fruto de la colaboración público-privada entre Madrid Luxury District, el Área de Economía, Innovación y Empleo a través del proyecto Madrid Capital de Moda, la Junta Municipal de Distrito de Salamanca, la Comunidad de Madrid y AGM Gerencia de Arte Latinoamericano.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; la fundadora de Madrid Luxury District, Inmaculada Pérez, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han participado en la inauguración de la exposición, en la que ha intervenido también el escultor.

«Creemos en Madrid, y creamos Madrid con experiencias como esta de arte y cultura”, ha destacado durante la presentación del circuito Inmaculada Pérez, que ha puesto en valor a la capital de España como destino del turismo de compras de lujo.

«Más que un regalo a Madrid, es un regalo de Madrid a mí», ha dicho en la presentación de sus esculturas Alejandro Vega, residente en España desde hace siete años.

Pérez ha animado a turistas y madrileños a pasear por la Milla de Oro y disfrutar de sus obras tras un año «bien fuerte» por la pandemia. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS