/ 15 junio 2021

El Corral de la Morería celebra su 65 aniversario

El Corral de la Morería celebra su 65 aniversario

El tablao flamenco El Corral de la Morería, el más antigua de España, celebra su 65 aniversario con su reapertura. El tablao, que ha permanecido cerrado durante 14 meses con motivo de la pandemia, volverá a abrir sus puertas al público el sábado.

Su vuelta coincide con el estreno de ‘Guerrero’ un espectáculo protagonizado por Eduardo Guerrero, una de las figuras más importantes y vanguardistas del flamenco. La pieza está dedicada a la mujer, centrándose en la relación que ha tenido el bailaor con las mujeres que han formado parte de su vida.

El Corral de la Morería celebra su 65 aniversario 1
Foto: El bailaor Eduardo Guerrero

Los grandes castigados de la pandemia

Los tablaos flamencos son uno de los principales atractivos turísticos de la región que han visto mermada la continuación de sus espectáculos por el confinamiento y la falta de turismo extranjero, la principal fuente de ingresos de este tipo de negocios, unido, además, a la dificultad para cumplir con las distancias de seguridad.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido este jueves junto con la exconsejera de Cultura y Turismo Marta Rivera de la Cruz a la reapertura del tablao de flamenco.

Durante el 2020 el Gobierno regional facilitó financiación inyectando 4 millones de euros al sector de la restauración y a los tablaos flamencos, mediante un convenio-subvención entre la Consejería de Cultura y Turismo y Avalmadrid.

Además, también respaldando esta actividad, y con motivo de la festividad del 2 del Mayo, la Comunidad de Madrid organizó el proyecto ‘Juntos por el Flamenco’, una acción de promoción turística y cultural para poner en valor el arte de este género musical a través de los tablaos de Madrid.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS