viernes, abril 26, 2024
14.8 C
Madrid
InicioActualidadViviendaLa feria Inmobiliaria SIMA 2021 contará con acceso interactivo

La feria Inmobiliaria SIMA 2021 contará con acceso interactivo

- Publicidad -

La feria inmobiliaria SIMA 2021 tendrá lugar en Ifema entre el 27 y el 30 de mayo y contará con una extensión digital que se prolongará hasta el próximo 4 de junio. Así, ampliará las posibilidades de acceso a la oferta de expositores.

SIMA abrirá sus puertas a las 11 de la mañana del 27 de mayo y se prolongará cuatro días hasta las 3 de la tarde del 30 de mayo con una actividad “frenética” en la que el sector espera recuperar la actividad ferial interrumpida a causa de la pandemia de COVID-19.

- Publicidad -

Inicialmente, SIMA iba a tener lugar del 7 al 10 de mayo de 2020, sin embargo, ante el avance de la pandemia de covid-19 se aplazó a la segunda semana de septiembre. Sin embargo, debido a la situación sanitaria se ha decidido que la feria se celebre ya en mayo de 2021, con el fin de preservar la salud y la seguridad de expositores, visitantes, proveedores y demás colaboradores del salón inmobiliario.

Extensión digital hasta el 4 de junio

Esta edición contará por primera vez con una extensión digital hasta el 4 de junio y nace con dos objetivos fundamentales: implantar nuevos “canales de comunicación bidireccionales” entre expositor y visitante, y por otra parte, facilitar al visitante “acceso interactivo” a la oferta residencial y servicios de la feria “a través de numerosas funcionalidades” de la plataforma digital.

Con la extensión digital, “nos alineamos con las expectativas de clientes y visitantes” mediante un canal de comunicación “antes, durante y con posterioridad a la celebración de la feria, con el que proyectamos SIMA a una audiencia geográficamente ilimitada gracias a la implementación de contenidos, funcionalidades y herramientas puramente digitales”, explica Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions.

- Publicidad -

Madrid concentra el 65% de las viviendas comercializadas en SIMA

Según los datos de Ifema, la Comunidad de Madrid concentra el 65% de las viviendas que se comercializarán en SIMA y, de ellas, el 40% se localizan en la ciudad de Madrid, el 45% en la corona metropolitana de la capital y el 15% restante en el resto de la comunidad autónoma.

La vivienda en la costa supone una de cada tres viviendas que se comercializarán. En concreto, Málaga cuenta con un 35% de la oferta, “sobre todo en las localidades costeras de Estepona y Marbella”.

Por otra parte, tras más de un año de pandemia, después de varios meses de confinamiento domiciliario, con un auge del teletrabajo y menos vida social, los expertos coinciden en señalar que las preferencias de los compradores han cambiado. Las casas más grandes, con terraza o balcón, espacios verdes, piscina, más alejadas del centro o con más servicios son ahora las más demandadas.

Plan de Prevención de contagios Covid-19

SIMA contará con un Plan Integral de Prevención de contagios de Covid-19, para lo que se cuenta con un sistema automático de control de aforo y establecerá itinerarios para dirigir la circulación de los visitantes y diferenciará las vías de entrada y salida del pabellón, informa Ifema.

Por otra parte se tomará la temperatura antes de acceder a SIMA o la limpieza interior del espacio de exposición, «que se reforzará notablemente respecto a ediciones anteriores».

Todos los puestos y stands contarán con «mamparas protectoras y los habituales planos, guías y programas impresos se sustituirán por versiones electrónicas para restringir al máximo cualquier posible foco de propagación» , además del uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de la distancia interpersonal y la higiene de manos, aclara Ifeam.

En cuanto a la calidad del aire, el pabellón de la feria cuenta con un sistema de ventilación y climatización sin recirculación «desde una hora antes de la apertura diaria hasta una hora después del cierre de las puertas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...

El Teatro Jacinto Benavente de Galapagar abre sus puertas 4 años después

El Teatro de Galapagar se ha vuelto a llenar del entusiasmo, las carcajadas y los aplausos del público y en especial del público infantil,...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -