/ 19 septiembre 2021

Madrid comienza a vacunar a personas entre 50 y 55 años

Madrid comienza a vacunar a personas entre 50 y 55 años

La Comunidad de Madrid empieza este lunes a vacunar a la población general entre 50 y 55 años en hospitales públicos, así como en los recintos de vacunación masiva del estadio Wanda Metropolitano y el Wizink Center.

Mientras, en los hospitales públicos seguirá la inoculación de dosis de Pfizer y Moderna a población entre 56 y 59 años de edad. Igualmente, proseguirá la administración de dosis de Moderna en hospitales públicos y privados de la región a pacientes de los grupos de muy alto riesgo (Grupo 7), definidos en la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España.

En los puntos de vacunación masiva del Wizink Center y el estadio Wanda Metropolitano continúa la inoculación de dosis de AstraZeneca a población general de 60 a 67 años, ha señalado el Gobierno regional.

Hospital Enfermera Isabel Zendal

Por su parte, el Hospital público Enfermera Isabel Zendal continuará administrando dosis de Moderna a mutualistas y personas incluidas en los grupos prioritarios que, debido a los sucesivos cambios de criterio respecto al uso de la vacuna de AstraZeneca, aún no habían podido recibir ninguna dosis, como es el caso de docentes, personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas (Grupo 6 de la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España) y otros profesionales sociosanitarios

Por otro lado, los centros de salud asumirán a partir de ahora la inmunización de toda la población de 68 años en adelante que esté pendiente de recibir la vacuna contra el coronavirus. De forma paralela, profesionales de la Enfermería de Atención Primaria continuarán inoculando Janssen, que sólo requiere de una sola dosis, en domicilios de grandes dependientes con movilidad limitada (Grado III de dependencia).

La Comunidad de Madrid prevé vacunar contra el coronavirus a partir de junio a la población general de entre 40 y 49 años y, según señaló esta semana el viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ve «factible» empezar en julio con los menores de 40 años.

Ritmo de vacunación

La vacunación frente al COVID-19 en la Comunidad de Madrid avanza con paso firme, habiéndose completado ya en la población de 80 años y más edad. En la franja de 70 a 79 años, el 91,7% ya tiene al menos una dosis y el 52,9%, la pauta completa. La previsión es que la inmunización de este grupo haya finalizado a principios de junio.

Mientras, el 82,7% de la población con edad comprendida entre 60 y 69 años tiene ya la primera dosis y el 8,6% ha completado su inmunización. En este caso, se calcula que la cobertura completa se alcanzará a mediados de julio.

En términos globales, el 35,7% de la población diana de la Comunidad de Madrid (a partir de 16 años de edad) tiene ya la primera dosis y el 15,4% está inmunizada completamente.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS