/ 19 septiembre 2021

‘Sanse Limpio’, la campaña para que los dueños de las mascotas mantengan limpia la vía pública

‘Sanse Limpio’, la campaña para que los dueños de las mascotas mantengan limpia la vía pública

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha reforzado la limpieza en las calles con la campaña ‘Sanse Limpio’ una iniciativa en la que se repartirán 14.000 botellas destinadas a los propietarios de los perros del municipio para mantener una correcta limpieza de la vía pública.

Las botellas se podrán retirar gratuitamente en los distintos centros profesionales veterinarios adheridos a esta campaña al pasar la revisión periódica de las mascotas. Para una mayor efectividad de limpieza, las botellas deberán llevar una combinación de agua y vinagre.

'Sanse Limpio', la campaña para que los dueños de las mascotas mantengan limpia la vía pública 1

La concejal de Limpieza, Patricia Hernández explicado que “se trata de una iniciativa de concienciación que requiere también de la colaboración ciudadana, que da continuidad y refuerza los objetivos de un ‘Sanse Limpio’ para transformar de manera integral la situación de limpieza de nuestra ciudad”.

La campaña está realizada de forma coordinada con ‘Empadrona a tu mascota’ que intenta incentivar la identificación y el empadronamiento de mascotas en el censo de San Sebastián de los Reyes para garantizar el bienestar de estos animales de compañía. Para ello, el ejecutivo municipal ha repartido multitud de folletos informativos en los distintos centros profesionales veterinarios de la ciudad.

Esta acción persigue reforzar los objetivos de ‘Sanse Limpio’ para incrementar el nivel de limpieza de las calles de la localidad. La campaña se iba a poner en marcha en 2020 pero la pandemia obligó a postergarla.

“El reparto de botellas acompaña a la campaña de empadronamiento e identificación; ambas iniciativas tienen en común un incremento de la concienciación sobre la importancia del cuidado de nuestras mascotas y de cómo éstas interaccionan con los demás vecinos y con la ciudad”, afirma el concejal de Salud, Antonio Luis Escobar que ha apelado, además, “a la responsabilidad de los usuarios en relación con la ordenanza de tenencia de animales de compañía para mejorar la convivencia en todos los puntos del municipio”.

'Sanse Limpio', la campaña para que los dueños de las mascotas mantengan limpia la vía pública 2

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha declarado que “fruto del esfuerzo de este Gobierno vamos activando políticas que van encaminadas a mejorar la ciudad ayudando a que se mantengan limpias gracias a estas 14.000 botellas que facilitamos a los vecinos para que actúen responsablemente a la hora de sacar a sus mascotas”.

Por otro lado, el Gobierno regional recuerda a los vecinos sobre la responsabilidad que tienen con sus mascotas, no solo a la hora de retirar sus excrementos de la vía pública, también de llevarlos a los espacios habilitados en el municipio con el fin de no invadir lugares de juego exclusivamente reservados a los vecinos y extremar la preocupación en caso de tener perros considerados ‘peligrosos’.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS