/ 26 septiembre 2021

El musical ‘Grease’ llega a Madrid este otoño

El musical ‘Grease’ llega a Madrid este otoño

Danny Zuko y Sandy, la mítica pareja interpretada por John Travolta y Olivia Newton-John en la película ‘Grease’ en 1978, llega a Madrid en forma de musical con un espectáculo que recrea las canciones, estilismos y coreografías del famoso instituto Rydell.

El musical ‘Grease’ es una nueva producción del clásico que se estrenará el próximo 2 de octubre el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. El musical original, que este año celebra su 50 aniversario de su estreno en Chicago, continúa siendo una de las principales fuentes de inspiración para las nuevas creaciones artísticas.

El musical 'Grease' llega a Madrid este otoño 1

La historia de ‘Grease’ nos transporta a la vida adolescente en la Norteamérica de los años 50, en medio de cazadoras de fútbol americano, peinados a lo James Dean y vestidos de vuelo.

En el instituto Rydell un grupo de estudiantes de clase media se enfrenta a sus propios conflictos como la presión de grupo, los valores de la amistad el amor y el descubrimiento de la sexualidad. En mitad de ese paradigma la dulce Sandy y el rebelde Danny Zuko forman una pareja atípica que pone de relieve el dicho de “los polos opuestos se atraen”.

El mismo equipo creativo de Billy Elliot

El musical 'Grease' llega a Madrid este otoño 2
Foto: ‘Grease’ 1971

Con motivo del aniversario del musical original, SOM Produce se une al homenaje estrenando esta nueva producción que cuenta con una novedosa puesta en escena a cargo del mismo equipo creativo de Billy Elliot.

Estrenado en Chicago en 1971, ‘Grease’ se ha representado con enorme éxito en todos los rincones del mundo y en multitud de idiomas.

Ha sido interpretada por estrellas internacionales de la talla de Richard Gere, Billy Porter, Rosie O´Donnell, Linda Blair, Sheena Easton, John Travolta, Brooke Shields, Patrick Swayze y Jon Secada , entre otros.

El Musical, que fue creado por Jim Jacobs y Warren Casey, recibe su nombre de los ‘greasers’ una subcultura de la juventud obrera de la década de los años 50, que ha sido retratada en el cine de la mano de la película de Francis Ford Coppola ‘Rebeldes’.

El musical 'Grease' llega a Madrid este otoño 3
Foto: Un grupo de jóvenes ‘greasers’ en los años 50

La nueva súper producción que se verá el próximo otoño en Madrid estará dirigida por David Serrano, mientras que la dirección musical correrá a cargo de Joan Miquel Pérez y las coreografías de Toni Espinosa.

Los interesados en asistir pueden comprar las entradas desde la web oficial del musical.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS