/ 25 julio 2021

Éxito del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid: 88% de ventas de coches expuestos

Éxito del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid: 88% de ventas de coches expuestos

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021, cerró su 24ª edición con un éxito de participación y una alta rentabilidad, teniendo en cuenta el contexto actual y el esfuerzo realizado por recuperar una edición presencial.

El Salón, organizado por IFEMA MADRID y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM), fue visitado entre el 4 y el 13 de junio pasados, por 22.451 personas.

Y muchos de ellos no se fueron con las manos vacías, ya que, en total, las ventas coparon el 88% de la oferta de seminuevos expuestos, con un total de 1.432 operaciones directas en el Salón. Además, la ratio de ventas por m2 de superficie de exposición fue de casi un 15% superior a la de la anterior edición de 2019.

El desarrollo de la Feria garantizó en todo momento un entorno seguro con la implementación de un riguroso protocolo de medidas anti Covid, y con la última tecnología  para el control de aforos y con avanzados sistemas la calidad y renovación permanente del aire.

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid fue inaugurado, el día 4 de junio, por el Director General de Tráfico, Pere Navarro, en una jornada que giró en torno a “El VO palanca de rejuvenecimiento del parque”. En el acto, estuvo acompañado por el Director General de IFEMA MADRID, Eduardo López-Puertas; por el Director del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid, David Moneo; por el Presidente de GANVAM, Raúl Palacios, y por el Director de la División Auto de Google, David Santamaría.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, inauguró el 11 de junio, la Jornada “el papel del vehículo de ocasión eléctrico en la transición energética”. La patronal GANVAM,  AEDIVE y AER analizaron el papel que tienen estos modelos en la transición energética, dada su contribución a rebajar la barrera del precio.

Imagen portada: IFEMA

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS