/ 30 julio 2021

Parques Nacionales ofrece rutas familiares por la sierra de Guadarrama

Parques Nacionales ofrece rutas familiares por la sierra de Guadarrama

El Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) ha organizado para este fin de semana, días 26 y 27 de junio, dos rutas guiadas por el Parque Nacional de la sierra de Guadarrama para conocer los lugares con “más encanto”, que inspiraron las historias legendarias que forman parte del patrimonio natural y cultural de Valsaín y su bosque.

Estas actividades, destinadas a un público familiar, forman parte del programa de rutas y excursiones didácticas 2021 de OAPN, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), según un comunicado de ese departamento.

Sábado 26 de junio: ‘Baños de Venus’

El sábado se realizará la ruta guiada «Baños de Venus» con una duración prevista de unas tres horas, un grado de dificultad bajo y un recorrido de 5,5 kilómetros para conocer, caminando junto al río Eresma, los pinares y la vegetación de ribera en uno de los lugares «más emblemáticos de este parque nacional».

Partiendo del área recreativa Boca del Asno (Ctra. CL-601, kilómetros 14,3), el itinerario discurrirá desde el Centro de Visitantes Valle de Valsaín Boca del Asno–Puente de los Vadillos– Batán de Vargas–Baños de Venus–Puente de los Vadillos, hasta terminar en el Centro de Visitantes.

Domingo 27 de junio: ‘El bosque de Valsaín y la princesa de la Gran Torre’

El domingo 27 de junio tendrá lugar la excursión teatralizada «El bosque de Valsaín y la princesa de la Gran Torre», a cargo de los actores y músicos Raquel Rubio, Carlos Pérez y Carla Pérez, de la compañía «El Sombrero de la Memoria».

Esta ruta, que se iniciará en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), tendrá unas tres horas de duración, una distancia de 3,5 kilómetros y dificultad baja, orientada especialmente a un público familiar.

El itinerario consistirá en un paseo para recrear los cuentos y leyendas inspirados en el patrimonio natural y cultural de Valsaín, así como las historias legendarias de su bosque, en las que no faltan princesas, hechizos, brujas, árboles majestuosos y pájaros encantados, a través música y escenificaciones.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS