/ 25 julio 2021

Unicef otorga el sello ‘Ciudad amiga de la infancia’ a Paracuellos de Jarama

Unicef otorga el sello ‘Ciudad amiga de la infancia’ a Paracuellos de Jarama

Unicef ha otorgado el sello de ‘Ciudad amiga de la infancia’ a Paracuellos del Jarama, un distintivo que reconoce a las localidades que mantienen un “compromiso” por trabajar por los derechos de la infancia a través de acciones y medidas concretas, dotándolas de recursos para que sean eficientes.

El Ayuntamiento de Paracuellos celebra en una nota haber recibido esta distinción “tras muchos meses de duro trabajo”, y el alcalde, Jorge Alberto Campos, apostilla que este reconocimiento es “la culminación de la ilusión y el sueño” de todo el municipio y la corporación.

Ciudades amigas de la infancia

La iniciativa de ‘ciudades amigas de la infancia’ pretende mejorar el bienestar de los más jóvenes impulsando políticas locales que garanticen el “pleno desarrollo” de los niños y adolescentes, con un “enfoque de derechos” de la infancia, equidad, participación, proceso orientado a resultados y de coordinación.

Según marca Unicef, estas ciudades son aquellas que, siendo conscientes de sus problemáticas y áreas de mejora, se comprometen en trabajar por los derechos de la infancia y promover que los más jóvenes formen parte de la toma de decisiones.

Durante los próximos cuatro años, el periodo que tiene vigencia el reconocimiento, Paracuellos se compromete a poner en marcha los programas incluidos en su plan local de infancia, consolidar los espacios de participación infantil y adolescente, y obtener resultados “tangibles y medibles” que mejoren el bienestar de la infancia.

El Ayuntamiento tiene previsto organizar próximamente un acto de celebración en el municipio por haber recibido este sello.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS