miércoles, julio 24, 2024
38.7 C
Madrid

12.609 empresas y autónomos ya han recibido las ayudas directas por Covid-19

Un total de 12.609 empresarios y autónomos ya han recibido las ayudas directas de la Comunidad de Madrid por valor de 51,7 millones de euros, destinadas a paliar las consecuencias de la pandemia de coronavirus, de las que el 68% proceden del sector transportes.

Así lo ha explicado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante su participación en la Comisión de Sostenibilidad y Movilidad de CEIM, acompañado por el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.

Fernández-Lasquetty ha subrayado que la Comunidad de Madrid fue “la primera que abrió la ventanilla” para pagar estas ayudas a empresas y autónomos que perdieron parte de su facturación por la crisis del Covid-19.

- Publicidad -

La Comunidad incluyó sectores “excluidos”

El Gobierno regional incluyó al sector de transportes por carretera o los servicios de mudanza en el plan de ayudas tras ser «excluidas» por el Ejecutivo central, pese a sufrir también las consecuencias de la covid-19, con pérdidas en su facturación del 30 %.

Durante su intervención, Fernández-Lasquetty ha recordado que, además de esta iniciativa, también se ha prorrogado hasta el 31 de julio el plazo para solicitar las ayudas a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

Con la inclusión de las nuevas áreas de actividad, el Ejecutivo madrileño llega a un total de 176 ámbitos en su convocatoria, frente a los 95 que contempla el Real Decreto del Gobierno central, señala la Comunidad en una nota de prensa.

Un presupuesto de 899,2 millones de euros

El presupuesto total alcanza los 899,2 millones de euros, de los cuales 679 millones pertenecen a línea financiada por el Estado, y 220 a los fondos regionales con el fin de llegar a más empresas afectadas por la pandemia.

En la Comunidad de Madrid, el transporte de mercancías en vehículo ligero cuenta con un total de 6.670 empresas y 11.743 vehículos autorizados, mientras que el de mercancías en vehículo pesado dispone de 4.727 empresas y 29.665 autorizaciones, ha señalado Pérez.

En cuanto al transporte de viajeros por carretera, son 304 empresas y 6.942 vehículos autorizados en autobús; 14.144 empresas y 15.736 vehículos en el caso del transporte interurbano; 16.064 licencias de autotaxi; y 1.201 empresas y 7.974 vehículos en la modalidad de arrendamiento con conductor (VTC). 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...

La historia del autobús de dos pisos que la EMT ha comprado en Wallapop

Hoy en día, comprar cosas de segunda mano está a la orden del día. Estamos seguros de...

Así serán los 16 kilómetros de zonas verdes y transporte sostenible de La Gran Vía del Sureste

Madrid Nuevo Norte es, sin duda, uno de los espejos de desarrollo urbano en los que hay...

BBVA supera los 145.000 clientes de banca privada en el primer semestre del año

El área de Banca Privada de BBVA en España cerró el primer semestre del año con más...

El acento con la palabra

En los últimos meses han sido unas pocas las ocasiones en que he sentido el impulso de...