viernes, 18 abril, 2025
13.3 C
Madrid

Más de 800.000 madrileños cogerán el coche en la «Operación 1º de agosto»

Llega, tras la del primer fin de semana de julio, la segunda gran «operación salida» en las carreteras madrileñas, para la cual la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 878.570 desplazamientos en la Comunidad de Madrid hasta el domingo, coincidiendo dicho día con el regreso de quienes ya han disfrutado de sus vacaciones.

Para controlar esta ‘Operación 1º de agosto‘, la Delegación del Gobierno desplegará un operativo con 835 efectivos de la Guardia Civil, 5 helicópteros y 21 drones.

Niveles de 2019

A nivel nacional, la Delegación del Gobierno ha confirmado que este mismo fin de semana la DGT prevé 4.730.000 movimientos en todo el país, un 3,84% más que en 2020, y en todo el mes de agosto la previsión de desplazamientos a nivel nacional es de 47.870.000, mientras que en Madrid es de 9.449.538.

- Publicidad -

«Todos tenemos muchas ganas de viajar, de salir, pero no podemos perder de vista que, además de las precauciones al volante, la pandemia sigue entre nosotros y que toda precaución es poca», ha recordado la delegada del Gobierno, Mercedes González.

«De momento, si nos ponemos en marcha, atención a la velocidad, también a los desplazamientos cortos y, por supuesto, no dejemos conducir a quien haya bebido, ni permitamos tampoco que quien conduce utilice el móvil”, ha agregado González.

El dispositivo de la Delegación del Gobierno también contará con 317 cámaras de televisión en carretera, 337 estaciones de toma de datos y 513 paneles de mensaje variable.

- Publicidad -
Más de 800.000 madrileños cogerán el coche en la "Operación 1º de agosto" 1
Imagen: DGT

Preparar bien el viaje

A lo largo de este semana, la DGT ha ido recordando en sus redes sociales la importancia de respetar las medidas vigentes para garantizar una llegada segura a destino, así como diferentes consejos para combatir la deshidratación o el calor, además de cómo poder hacer más ameno el trayecto para los niños.

Por otro lado, y ante la previsión de atascos, conviene salir con el depósito lleno para evitar sorpresas desagradables. Por ello, compartimos contigo las gasolineras más baratas de la Comunidad de Madrid.

¡Feliz viaje!

Imagen portada: DGT / Copyright: Paul alan Putnam

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Así el simulador de lluvias «Made in Madrid» único en Europa

La Comunidad de Madrid quiere tener las precipitaciones bajo control para que no se repitan imágenes como...

El huevo de Pascua, tradición y sabor de la repostería madrileña

El compromiso con la tradición y la cultura gastronómica madrileña se hizo patente este martes en Horno...

Música, arte y naturaleza en la Fiesta de La Maya de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo celebra el próximo viernes 2 de mayo la emblemática Fiesta de La Maya, una tradición...

Administradores de fincas y BBVA: una alianza para financiar la rehabilitación de comunidades de propietarios

BBVA ha firmado un ambicioso convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios de Administradores de...

La Atención Primaria de Madrid atendió en 2024 51 millones de consultas y un 7% más que antes de...

La Atención Primaria en la Comunidad de Madrid ha batido su propio récord durante 2024, con un...

El auge de los préstamos frente a la financiación tradicional en Madrid

Ante situaciones económicas imprevistas en las que nos encontramos sin liquidez, los préstamos rápidos son una de...