/ 18 octubre 2021

Gonzalo Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España: «Mejorar la salud financiera debe estar al alcance de todos»

Gonzalo Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España: «Mejorar la salud financiera debe estar al alcance de todos»

Ayudar a mejorar la salud financiera de los clientes es una de las seis prioridades estratégicas del Grupo BBVA. Por ello, el banco se ha volcado en ofrecer a sus clientes un servicio en la ‘app’ más personalizado, intuitivo y proactivo que les permita gestionar por sí mismos su propia economía, y tener un mayor y mejor control de sus gastos diarios, pero también a largo plazo. El director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España, Gonzalo Rodríguez, señala que “mejorar la salud financiera debe estar al alcance de todos”, y que el banco “se ha fijado como objetivo ayudar a todos y cada uno de sus clientes a mejorarla”.

A través de un vídeo original de 11 minutos y una serie de 14 vídeos cortos, que el banco difunde en su canales de comunicación y redes sociales, BBVA quiere poner al alcance de todos herramientas y consejos para mejorar la salud financiera y, además, concienciar de la importancia de tener unas finanzas saneadas para afrontar no sólo el presente, sino también el futuro.

El director de desarrollo de Negocio de BBVA, Gonzalo Rodríguez, explica que el dinero es una de las principales causas de estrés de las personas y, por tanto, “mejorar la salud financiera debe estar al alcance de todos”. Para ayudar a los clientes a lograr tranquilidad y confianza en este sentido, el banco se ha marcado como meta “ayudar a todos y cada uno de sus clientes a mejorar su salud financiera”.

BBVA ya ofrece desde hace años este servicio en su ‘app’ (con herramientas como Mi día a díaPrograma tu cuentaCuenta metasBBVA ValoraBBVA Invest, o el agregador financiero, entre otras), porque ayudar a sus clientes en la gestión y equilibrio de su economía siempre ha sido una prioridad. Pero ahora BBVA ha querido dar un paso más, y ha impulsado este servicio para hacerlo más personalizado, intuitivo y proactivo.

En función de los gastos, los ingresos, la deuda y el patrimonio, BBVA ofrecerá la alternativa o el consejo que mejor se adapte a cada uno de los clientes. Además, los clientes no tendrán que navegar por toda la ‘app’ para acceder a estos servicios, ya que estarán disponibles a primera vista y a un solo clic.

“Es una nueva experiencia más adaptada a cada persona, independientemente de sus gastos, ingresos o patrimonio, donde les queremos ayudar a gestionar su deuda, el ahorro, ayudarles a crecer en patrimonio e inversión y conseguir cualquier meta vital, incluida la jubilación. Y, por supuesto, ayudar al cliente en su día a día”, señala Gonzalo Rodríguez.

En el vídeo lo acompañan Luz Martín Manjón, responsable global de Personalización y Asesoramiento Proactivo en Salud Financiera, y Ana Hernández Moratilla, responsable de Diseño de Salud Financiera.

Un viaje de cuatro pasos

“Mejorar la salud financiera es un viaje de cuatro pasos: el control del día a día, el ahorro, la gestión de la deuda y la planificación”, explica Luz Martín Manjón. En este sentido, señala que la ‘app’ permite a los clientes ver de una manera sencilla y de un solo vistazo en qué han gastado el dinero y cuánto han gastado en un periodo concreto, lo que les ayuda a tener una visión general de sus gastos. La ‘app’ también avisa al cliente cuando ha llegado al límite de sus presupuestos y si está gastando más de lo que tenía previsto.

Además, una de las novedades del servicio es que ofrece información sobre el gasto en suscripciones que haya realizado cada cliente, y permite simular qué impacto tendría en los gastos eliminar alguna de ellas. La ‘app’ de BBVA también advierte de la llegada de recibos para poder planificar y gestionar sus pagos, y ofrece consejos de ahorro personalizados y herramientas que permiten, por ejemplo, crear metas de ahorro o programar la ‘app’ para ahorrar de forma fácil.

La deuda, bajo control

Por su parte, Ana Hernández Moratilla, responsable de Diseño de Salud Financiera, asegura que es fundamental tener la deuda bajo control para tener una buena salud financiera. La ‘app’ de BBVA permite a los clientes acceder a la deuda que tienen de un solo vistazo, así como el esfuerzo económico que les supone y cuál es el límite de deuda que pueden asumir de forma saludable.

En este sentido, subraya que la planificación juega también un papel muy importante en la gestión de la economía. Por ello, el nuevo servicio de salud financiera de BBVA ofrece información sobre el patrimonio de los clientes, es decir, lo que tienen, menos lo que deben, para disponer de una radiografía exacta de cuál es el estado de sus finanzas y puedan tomar mejores decisiones de futuro.

Una vez controlada la situación financiera, los clientes también pueden utilizar la aplicación para rentabilizar sus inversiones. “La ‘app’ analiza la situación económica y ayudará a encontrar la inversión que mejor se adapta al perfil de riesgo”, añade la responsable de Diseño de Salud Financiera de BBVA.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS