/ 16 octubre 2021

Madrid baja su «ola» con un 80% de población diana vacunada

Madrid baja su «ola» con un 80% de población diana vacunada

Sin restricciones adicionales y con un 80% de madrileños con al menos una dosis de la vacuna. Así está doblegando la Comunidad de Madrid esta ola estival de contagios por coronavirus, que según los últimos registros ya ha comenzado con su descenso sin provocar en su camino la temida saturación hospitalaria.

Así, el Gobierno regional notificó este lunes 1.283 casos nuevos de coronavirus, lo que supone un leve receso respecto a ayer y al mismo día de la semana pasada. Sí que ha habido un repunte en el número de personas hospitalizadas (1.162 pacientes en planta y 172 en las UCI), pero lejos de los porcentajes de ocupación que vimos en los peores momentos de la pandemia.

61% de inmunizados

Por otro lado, como apuntábamos al principio, la Comunidad de Madrid ha alcanzado un 80% de la población diana con una dosis y más del 61% de los madrileños mayores de 16 años con la pauta completa, si bien las autoridades han vuelto a reiterar su petición de más vacunas.

En este sentido, la Consejería de Sanidad asegura que ha administrado ya un 96,6% de las dosis recibidas, de un total de 7.651.935 vacunas que han llegado hasta la semana pasada a la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, el Gobierno regional sigue demando más viales, ya que la región necesita 3,5 millones de dosis para completar la vacunación de la población diana pendiente, según dijo el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa el pasado viernes. 

Servicio para resolver incidencias

Teniendo en cuenta la confusión que, en muchos casos, genera todo lo relacionado con el proceso de vacunación, la Comunidad ha puesto en marcha un servicio en internet para atender las posibles incidencias en la tramitación de documentos oficiales relacionados con la covid-19, entre ellos la obtención del Certificado Digital Europeo o el de vacunación.

El nuevo servicio, ya disponible en la página web de la CAM, busca resolver los problemas que puedan surgir en la tramitación de los documentos que se emiten desde de la Administración regional.

Entre otros, canalizará las solicitudes referentes a la obtención del Certificado Digital Europeo (CDE), los documentos de la administración de la vacuna o distinta información que está disponible en la aplicación (app) Tarjeta Sanitaria Virtual de la Consejería de Sanidad.

Mediante el formulario en línea que se despliega en la web, el ciudadano puede trasladar su incidencia adjuntando la información que se precise para la resolución de la misma, indica la Consejería de Sanidad en un comunicado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS