/ 25 julio 2021

Palomitas en la calle: cines de verano en Madrid

Palomitas en la calle: cines de verano en Madrid

Somos muchos a los que nos toca pasar el verano en Madrid. Y aunque en estas fechas nos encantaría estar en la playa, o paseando por una montaña perdida en una cordillera en la que no llegara la cobertura, lo cierto es que un agosto en la capital no es ni mucho menos una mala noticia.

Porque hay, como siempre, millones de planes por hacer. Uno de ellos es el de disfrutar de los cines de verano que trufan los barrios madrileños durante estas fechas, lugares idóneos para despejar la mente mientras visionamos un clásico de siempre o películas alternativas que no podemos encontrar ni siquiera en Netflix.

Apaga la tele y coge palomitas, porque este estío las películas las vas a ver al aire libre.

Fescinal

Palomitas en la calle: cines de verano en Madrid 1
Imagen: esmadrid

El parque de la Bombilla acoge hasta el 12 de septiembre la 37ª edición del Festival de Cine al Aire Libre (Fescinal), que este año reproducirá más de cien títulos en dos pantallas, con un aforo de 750 personas y medidas anticovid: distribución en mesas, dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición del público, desinfección total del recinto y distancia social; al igual que el uso obligatorio de la mascarilla.

Todo para poder visionar el mejor cine, además de contar con otras actividades como encuentros con directores y actores de cine español, ‘Drive in Cinema’ (un homenaje a los autocines) o cine con música en directo

Más información en este enlace.

CinePlaza Matadero

Palomitas en la calle: cines de verano en Madrid 2
Imagen: mataderomadrid.org

Del 15 de julio al 15 de agosto, la plaza de Matadero se convierte en CinePlaza, un cine de verano que mostrará 20 títulos contemporáneos, en su mayoría inéditos en Madrid llegados de los mejores festivales internacionales, como Sundance, Berlín, Cannes, Toronto, San Sebastián y Venecia.

Las entradas pueden adquirirse en la web de Cineteca a un precio de 3,50 euros y para asistir a las proyecciones será necesario el uso de mascarilla.

Institut Français

Palomitas en la calle: cines de verano en Madrid 3
Imagen: Institut Français

Todos los jueves y viernes de julio, el patio del Institut Français de Madrid se viste de Cannes para celebrar su ciclo de cine veraniego, en el que se proyectan una serie de películas seleccionadas de dicho Festival. Magnifique.

Más información en su web.

Terraza Magnética

Palomitas en la calle: cines de verano en Madrid 4
Imagen: esmadrid

Todos los fines de semana hasta el 29 de agosto, La Terraza Magnética en la Casa Encendida invita al espectador a una experiencia cinematográfica que explora la relación entre el ser humano y su entorno natural con títulos épicos como ‘Aguirre, la cólera de Dios’, ‘Old Joy’ o ‘Tropical Malady’ con el ciclo “Un encuentro vegetal”.

Un ciclo imprescindible para todos los bolsillos del que tienes más información aquí.

Museo Reina Sofía

Reina Sofía

El jardín del Edificio Sabatini del Museo Reina Sofía acoge un ciclo de cine ‘Con las herramientas del amo. Relatos del cine africano’ con proyecciones gratuitas que se celebrarán los viernes y sábado de los meses de julio y agosto a las diez de la noche. Del 9 de julio al 28 de agosto

Mad Beach Club

Palomitas en la calle: cines de verano en Madrid 5
Imagen: MadBeach Club

MadBeach Club, ubicado en el Escenario Puerta del Ángel, junto a Madrid Río y Casa de Campo, es sin duda una de las apuestas más convincentes para este verano en Madrid.

Este nuevo espacio de espectáculos proyectará todos los lunes de verano películas, para una programación que se irá anunciando en su cuenta en la red social Instagram. Las entradas costarán seis euros y estará activo hasta el 15 de septiembre

Autocine Madrid RACE

Palomitas en la calle: cines de verano en Madrid 6
Imagen: Autocine RACE

Con una capacidad de 350 plazas de aparcamiento, es el autocine más grande de Europa y está en activo durante todo el año.

Durante el verano proyectará películas clásicas y de estreno para ver desde el propio coche, y ofrecerá otras actividades como música en directo y puestos de comida al aire libre.

También puedes disfrutar de su noria, la más grande de la región.

Imagen portada: Cineteca Madrid

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS