/ 18 octubre 2021

Los quioscos de flores de Tirso de Molina ofrecerán una imagen renovada

Los quioscos de flores de Tirso de Molina ofrecerán una imagen renovada

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado las obras de renovación de los ocho quioscos de flores situados en la Plaza de Tirso de Molina, que tendrán una duración de cinco meses y serán ejecutadas por un importe de 88.000 euros.

Los ocho quioscos que conforman este mercado son módulos con dimensiones idénticas, formados por una estructura metálica con revestimiento de chapa y vidrio envuelto en lamas de madera para adaptarlos al entorno arbóreo de la plaza. Las obras consistirán en la sustitución de los toldos, la limpieza de canalones o la reparación y renovación de la chapa y la actualización de la instalación eléctrica, entre otras actuaciones.

En este sentido, se acondicionarán cuatro quioscos en una primera fase y los restantes en una segunda, y los floristas se trasladarán temporalmente a sendas casetas provisionales en la misma plaza. Asimismo, el horario de funcionamiento continuará siendo el mismo durante el desarrollo de las obras: de 9:00 a 21:00 horas.

Concesión de los quioscos de flores

Por otro lado, el Gobierno municipal regularizará la concesión de estos establecimientos, que se encuentra en la fase final de adjudicación, como prometió el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Alemeida, durante una visita a la zona en octubre pasado.

El objetivo es «dar a los floristas un espacio más apropiado y confortable para su trabajo diario y que su puesto en la plaza siga siendo un lugar de referencia para comprar flores y para el comercio de la zona», asegura en el comunicado el concejal del distrito Centro José Fernández.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS