/ 25 julio 2021

Continúa la polémica con los encierros de Sanse

Continúa la polémica con los encierros de Sanse

El partido local Izquierda Idependiente ha calificado este lunes de “irresponsable” que, pese a seguir en pandemia y el aumento de contagios del coronavirus, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (gobernado por PSOE y Cs) haya anunciado la celebración de siete encierros, uno de ellos nocturno, para la última semana de agosto.

El Consistorio anunció el pasado viernes que está preparando la celebración de siete encierros para recuperar el ciclo taurino que le ha hecho merecedor del sobrenombre de “la Pamplona chica”, aunque sigue a la espera de que la Comunidad de Madrid le confirme la aprobación de estas fiestas.

Además, en el programa ha incluido como novedad un encierro nocturno, presentado como “el de los faroles”, que se celebrará el día 25 de agosto e inauguraría los festejos.

Sanse, “en riesgo extremo de contagios”

Ante este anuncio, el partido local Izquierda Independiente denuncia hoy que San Sebastián de los Reyes insista en celebrar estos festejos multitudinarios, pese a que el municipio y la Comunidad de Madrid están “en riesgo extremo de contagios”.

Y lamenta, además, que el Consistorio haya “desechado” optar por una programación cultural con actividades al aire libre y distribuidas por toda la ciudad, como ya solicitaron algunos partidos de la localidad.

Izquierda Independiente alerta de que, si se convocan unas fiestas similares a las de otros años, será “complicado” asegurar que no se produzcan aglomeraciones de gente o botellones, y se registrarán situaciones “en las que es difícil mantener las medidas de distanciamiento social y de seguridad”.

Asimismo, recuerdan que el momento actual es de grave crisis económica y socialy apuntan que gastar cerca de dos millones de euros en festejos es “vergonzoso e irresponsable”, especialmente porque muchos vecinos están en una situación “dramática y dependiendo de servicios sociales o de organizaciones solidarias para poder alimentarse”. 

Toro Style Run, el 29 de agosto

El Ayuntamiento del municipio ha convocado para la tarde del 29 de agosto una nueva edición de su carrera Toro Style Run, que contará con dos pruebas diferentes y se disputará, como es habitual, por el centro urbano de la localidad, pasando un tramo por el recorrido por el que tradicionalmente discurren los encierros taurinos de la localidad.

Con esta prueba en el municipio quiere seguir volviendo a la normalidad tras la pandemia del coronavirus, igual que pretende hacer el anuncio de los siete encierros que el Consistorio lanzó el pasado viernes, aunque siguen pendientes de que la Comunidad de Madrid los apruebe definitivamente.

La carrera se celebrará con sendas modalidades de 5 y 10 kilómetros, con inscripciones que se han abierto hoy y que permitirán un máximo de 599 participantes en cada una de ellas, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

También apuntan que los participantes deberán cumplir un “estricto protocolo covid”, como ya se está haciendo actualmente en otras citas deportivas de la región.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache, sostiene que, tras la suspensión en 2020 de las fiestas y de esta carrera, el Ayuntamiento ha optado por organizarla este año “con todas las medidas de seguridad sanitarias”, y defiende que será “una auténtica alegría” volver a ver casi 1.200 corredores por las calles, en plena época de fiestas. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS