/ 30 julio 2021

El nuevo skatepark de Paracuellos rinde homenaje a Ignacio Echeverría

El nuevo skatepark de Paracuellos rinde homenaje a Ignacio Echeverría

El municipio de Paracuellos de Jarama dispone, desde este miércoles, de un nuevo skatepark que lleva el nombre de Ignacio Echeverría, como homenaje a este joven madrileño que perdió la vida en los atentados terroristas de Londres en 2017 y que es conocido como el ‘héroe del monopatín’.

La pista rectangular, de unos 35 por 25 metros, está compuesta por una bañera central de dos zonas y un área perimetral, en tres niveles, con elementos que simulan barandillas o bancos y que utilizan los patinadores para realizar figuras y saltos.

Además, su forma es quebrada para crear lo que se denominan hips, y posibilitar líneas más complejas que dan interés al circuito. El borde o coping es a base de tubo de acero, salvo en la zona de máxima altura, que es de piedra artificial de piscina.

El nuevo skatepark de Paracuellos rinde homenaje a Ignacio Echeverría 1
Inauguración de skatepark en homenaje a Ignacio Echeverría en Paracuellos del Jarama

Homenaje a alguien que antepuso la vida de los demás a la suya propia

El consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, Carlos Izquierdo, ha visitado este miércoles la nueva pista acompañado por los padres de Echevarría y ha destacado la importancia de dotar al municipio de una infraestructura de estas características, “donde los jóvenes van a poder practicar este deporte al aire libre en unas instalaciones que cuentan con 880 metros cuadrados y en las que se han invertido un total de 260.000 euros del Programa de Inversión Regional (PIR)”.

Según Izquierdo, recordar a Ignacio Echeverría no es casual. “Estas instalaciones sirven para rendir homenaje a un joven que antepuso la vida de los demás a la suya propia. Sus gestos de valentía y generosidad deben ser los que inspiren a todos los jóvenes madrileños, especialmente a todos aquellos que aman la práctica de este deporte, pues la imagen de Ignacio y su inseparable monopatín ya es un símbolo que nos acompañará siempre”, ha señalado.

El Programa de Inversión Regional destina a Paracuellos de Jarama más de 3 millones de euros, con actuaciones que van desde la construcción del skatepark inaugurado este miércoles, hasta la cubrición del frontón municipal, la remodelación de la calle Chorrillo Alta o la ejecución del parque urbano en la calle Quevedo, entre otras.

Fotos: Comunidad de Madrid

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS