/ 23 septiembre 2021

Hogar Social ocupa de nuevo la antigua sede de RTVE en Joaquín Costa

Hogar Social ocupa de nuevo la antigua sede de RTVE en Joaquín Costa

Cinco años después de su desalojo de la antigua sede de RTVE en Joaquín Costa, varios miembros del colectivo Hogar Social Madrid han vuelto a ocupar estas instalaciones reclamando «ayudas públicas» para «miles de españoles» sin hogar a los que, según ellos, el Gobierno «desprecia» a favor de «inmigrantes refugiados».

Asimismo, reivindican el «absoluto abandono y despilfarro» del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que «mientras tiene gigantescos edificios sin uso, abandona y deja a su suerte a miles de españoles que en medio de esta crisis económica no pueden hacer frente al pago de una hipoteca o de un alquiler, que se ven abocados a la crueldad de un desahucio».

Por otro lado, han criticado la política social del Gobierno, al asegurar que «incumple con sus obligaciones con el pueblo español y dilapidan, cada vez más, la posibilidad de tener una vida digna».

«El Gobierno emplea sus esfuerzos en ofrecer vivienda gratuita y ayudas económicas a inmigrantes refugiados, haciendo gala, una vez más, del desprecio que sienten hacia nuestra gente y el servilismo que ejercen, sin embargo, con quienes vienen de fuera», remarcan.

Por todo ello, aseguran, «luchamos y lucharemos, con humildad y persistencia, por aquellos españoles que necesitan un hogar donde vivir, que necesitan un plato caliente para sus familias, por todos aquellos que necesitan sentir que algunos españoles no se rinden», concluyen desde Hogar Social Madrid.

Detención de su portavoz

Es habitual que Hogar Social ocupe inmuebles en desuso, como la propia sede de RTVE o la antigua sede del Banco Madrid, en la Plaza de Margaret Tatcher. También son comunes sus protestas, como la que llevó a la detención en mayo de 2020 de su portavoz, Melisa Domínguez tras una protesta con cacerolas contra el Gobierno frente a la sede socialista de Ferraz.

En esa ocasión, fue acusada de resistencia y desobediencia al enfrentarse a los agentes desplegados en la zona para evitar altercados en la manifestación por la gestión del Ejecutivo en la crisis del coronavirus.

Imagen portada: Strakhov en Wikimedia Commons

COMENTARIOS

  1. Vaya!!! Que buena publicidad gratutita.
    Cómo puede ser tan sesgada y partidista, la mayoria de las veces la informacion que se da en este medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS