/ 28 septiembre 2021

Los quioscos de Tirso de Molina vuelven a florecer

Los quioscos de Tirso de Molina vuelven a florecer

Son el símbolo de una de las plazas más castizas de la capital. Los ocho quioscos de flores de Tirso de Molina acaparan las miradas de turistas y madrileños, que se dejan atrapar por el colorido de estos alegres puestos que llenan de color este céntrico lugar de reunión.

Un símbolo que en muy poco tiempo lucirá renovado, ya que el Ayuntamiento de Madrid ha iniciado las obras de renovación de todos los quioscos, a los que les será devuelto su estado original tras una remodelación que durará cinco meses.

«La plaza de Tirso de Molina lucirá sus emblemáticos quioscos de flores rehabilitados y mejorados», aseguran desde el consistorio, tras una visita a la zona del concejal del distrito de Centro, José Fernández.

Los quioscos de Tirso de Molina vuelven a florecer 1
Uno de los quioscos aún sin renovar. Imagen: Ayuntamiento de Madrid

Las obras, que se realizan en dos fases, acondicionarán en cada una cuatro quioscos, cuyos propietarios ocuparán mientras tanto otras cuatro casetas provisionales, ubicadas en la misma plaza de Tirso de Molina.

Los ocho quioscos que conforman este mercado de las flores son módulos con idénticas dimensiones, formados por una estructura metálica, con revestimiento de chapa y vidrio, envuelto en lamas de madera para adaptarlos al entorno arbóreo de la plaza.

El objetivo es otorgar a sus trabajadores un espacio más apropiado y confortable y que la plaza siga siendo un lugar de referencia en el mercado de las flores. Mientras duren estas obras para recuperar su estado inicial, los puestos siguen funcionando de 9:00 a 21:00 horas.

Una remodelación integral

La remodelación de los quioscos incluye, además de la carpintería exterior, cubierta e interior, las instalaciones, de modo que será puesto a punto el motor del sistema de apertura hidráulico del frontal de acceso y serán revisadas la instalación eléctrica, de iluminación y elementos del sistema de prevención de incendios.

Los quioscos de Tirso de Molina vuelven a florecer 2
Imagen: Ayuntamiento de Madrid

“Con la reforma de los quioscos de flores y su regulación conseguimos en Tirso De Molina lo que queremos en Lavapiés: hacer reformas en el espacio urbano que mejoran la calidad de vida de los vecinos y comerciantes del barrio”, ha asegurado Fernández durante su visita.

El concejal ha visitado también la calle de Santa Isabel, donde se realizan obras de mejora de aceras y calzadas, como parte del proyecto de renovación del barrio, que incluye también las calles de Santa Inés, Marqués de Toca, San Eugenio y San Ildefonso, con un presupuesto de 500.000 euros.

El Ayuntamiento explica que para mejorar las condiciones climáticas de la calle y también su imagen, se plantará arbolado en la mayor parte de los tramos de actuación y, como novedad, se va a crear un itinerario peatonal accesible para poder disfrutar mejor de esta zona de la ciudad. 

Imagen portada: Ayuntamiento de Madrid

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS