/ 20 septiembre 2021

Un sistema pionero evitará ahogamientos en las piscinas

Un sistema pionero evitará ahogamientos en las piscinas

Un nuevo sistema de geolocalización consistente en un chip que se coloca en las gafas o gorro del nadador prevendrá ahogamientos, además de mejorar la práctica y la técnica de los deportistas y usuarios de los centros deportivos de la Comunidad de Madrid.

Durante una visita al Centro de Natación Mundial 86 de Madrid capital, lugar elegido para poner a prueba el dispositivo, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha subrayado que “se trata de un proyecto pionero a nivel autonómico” que ya se ha aplicado con anterioridad en algunos municipios y piscinas privadas pero que “nunca antes se había gestionado desde una administración regional”.

Nagi smartpool, seguridad en las piscinas

La aplicación denominada Nagi smartpool utiliza la tecnología ‘bluetooth’ para monitorizar el ejercicio del nadador, registrar su actividad y mejorar el rendimiento, ha explicado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Además, ayuda a prevenir ahogamientos al notificar la necesidad de asistencia a través de un chip que se coloca en las gafas o gorro del nadador, conectado a sensores ubicados en diferentes puntos de la piscina que detectan, entre otras circunstancias, cuando el bañista permanece sumergido más tiempo del habitual.

«Tiene un componente fundamental para la seguridad y es que a partir de un tiempo de inmersión, lanza un aviso al socorrista y a partir del siguiente, da un aviso a toda la piscina (…) para la seguridad de niños, de las personas que tienen que entrenar en unas condiciones especiales, es fantástico este sistema» ha dicho la consejera.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS