/ 23 septiembre 2021

Almeida da el pistoletazo de salida al bus lanzadera entre plaza Elíptica y el intermodal de Islazul

Almeida da el pistoletazo de salida al bus lanzadera entre plaza Elíptica y el intermodal de Islazul

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado este miércoles el autobús lanzadera de la EMT que conecta la plaza Elíptica con el aparcamiento del centro comercial Islazul, que funcionará como aparcamiento disuasorio al contar con 224 plazas gratuitas.

El autobús lanzadera que da servicio gratis desde este miércoles al nuevo aparcamiento intermodal, que es igualmente gratuito, circulará de lunes a viernes entre las 6.00 y las 21.00 horas, con una frecuencia de paso de 15 minutos entre las 7.00 y las 9.30 horas y de 30 minutos el resto del día.

El objetivo del Consistorio es fomentar la movilidad sostenible, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de dejar aparcado su coche y desplazarse al centro de Madrid en transporte público.

Además, Almeida ha anunciado que a partir de ahora todos los autobuses que circulen por la futura zona de bajas emisiones de plaza Elíptica serán de gas o eléctricos, eliminándose los diésel, y el Ayuntamiento se dirigirá al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) para pedirle que aplique la misma medida en sus líneas interurbanas.

Almeida da el pistoletazo de salida al bus lanzadera entre plaza Elíptica y el intermodal de Islazul 1
Imagen: Ayuntamiento de Madrid

Autobuses gratuitos en hora punta

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles su plan especial para el fomento de la movilidad sostenible, que entre otras medidas permitirá usar gratuitamente los autobuses de la EMT -salvo la línea Exprés del aeropuerto- entre las 7 y las 9 horas de la mañana durante la primera quincena de septiembre.

Junto a la gratuidad de la hora punta matutina, este miércoles también se pone en marcha el nuevo título de la EMT, el ‘TransBus‘, un billete que permite los transbordos en los autobuses durante una hora por un precio de 1,80 euros, frente a los 1,50 euros que cuesta el título sencillo.

Almeida da el pistoletazo de salida al bus lanzadera entre plaza Elíptica y el intermodal de Islazul 2
Imagen: Ayuntamiento de Madrid

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS