/ 20 octubre 2021

Audi RS Q e-tron el coche de Carlos Sainz para el Dakar 2022

Audi RS Q e-tron el coche de Carlos Sainz para el Dakar 2022

El Dakar es uno de los acontecimientos imperdibles, año tras año, del mundo del motor, del que plataformas del mundo deportivo como webapuestas.com, siguen siempre desde cerca. Hace unos días y tras un año de desarrollo y espera, Audio sacó a la luz la artillería que llevará Carlos Sainz al Dakar 2022 y que tiene de nombre RS Qe-tron. 

La presentación oficial tuvo lugar en las instalaciones de Audi Sport en la localidad alemana de Neuburg, donde periodistas y personal autorizado del mundo del motor acudió previa invitación para poder comprobar de primera mano la presencia de un coche increíblemente espectacular

El Audi RS Q e-tron será el primer coche electrificado que participe en el Dakar

Los pilotos que llevaran el Audi RS Q e-tron, y que ya han tenido una primera toma de contacto serán el español Carlos Sainz, el francés Stéphane Peterhansel, y el sueco Mattias Ekström. 

Todos los test pertinentes para pasar los controles de calidad, y donde se validaron los componentes del sistema eléctrico, se llevaron a cabo en las instalaciones de Audi y en un circuito de pruebas habilitado, muy cerca de Ingolstadt. 

Con el RS Q e-tron, Audi llevará al Dakar el primer coche electrificado de la historia de la competición, condición que la hace posible gracias a sus 4 km de cableado que comunica cada elemento mecánico y los complejos sensores del sistema del automóvil. 

Con esto se tiene en cuenta que, imprevistos como pueden ser los pinchazos en las ruedas podrá restar una medía de 30 segundos más en su recambio, a diferencia de los T1 de combustión tradicional. Con este Audi en competición los copilotos tendrán mas relevancia, ya que tendrán que aprender protocolos de actuación nuevos y mantener el control de aún más parámetros mecánicos de los que manejan habitualmente. 

En cuanto a su diseño y apariencia, es un coche que muestra una apariencia agresiva, competitiva, con pilotos traseros inspirados en el ambiente callejero, con una luna delantera inspirada en un A4 de su marca, con un frontal y una zaga afilada y una aleta de tiburón que homenajea a los prototipos de Le Mans quizás, para mostrar aún más ese diseño agresivo del que hablamos. Si hay una batalla que este Audi tenga ganada, sin duda será la de su diseño. 

Bajo la carrocería diseñada por Marc Lichte, se encuentran hasta cuatro motores. Tres de ellos son eléctricos provenientes de la Fórmula E, y el cuarto, es térmico. Siendo el encargado de crear la electricidad cuando la batería alcanza un determinado nivel. Así, el coche es propulsado por electricidad, generando emisiones del motor térmico, que es un cuadro de cilindros turbo diseñado en un principio para el campeonato de turismos DTM.

Y aunque tras el test de los pilotos, quedan cosas que mejorar en este nuevo Audi, ya que se debe aligerar su peso, ya que los coches de energía alternativa deben tener un peso mínimo de 1.950 Kg para participar en la competición y también, aunque los planes eran el de incluir una batería propia, se decidió por enfocar el tiempo en trabajar en un suministro externo que haga ganar tiempo al equipo para un programa de test exhaustivo.

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