/ 20 octubre 2021

La carrera contra el Cáncer congrega a más de 7.000 personas en Madrid

La carrera contra el Cáncer congrega a más de 7.000 personas en Madrid

Más de 7.000 personas han tomado parte en la mañana de este domingo en la carrera de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), para apoyar a la investigación y cuyo objetivo ha sido recaudar 150.000 euros para “poder continuar avanzando con esperanza en la supervivencia del cáncer”.

A esta prueba deportiva han acudido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, y el presidente de la AECC, Ramón Reyes, entre otros.

Este año, aquellas personas que no han podido realizar la carrera de forma presencial, han podido participar en formato virtual, realizando un recorrido libre de 5 km. a través de la aplicación del evento, según ha indicado la asociación en un comunicado. Además, en esta edición se ha corrido por primera ve el mismo día en cinco circuitos locales: Alcobendas, Aranjuez, Móstoles, Pinto y Tres Cantos.

Una celebración satisfactoria

En declaraciones a los periodistas, Ruiz Escudero ha mostrado su satisfacción de que, después de dos años, vuelva a celebrarse esta carrera porque hay que “apoyar” a los enfermos de cáncer y sus familias, y ha asegurado que hay que apostar por la investigación para que Madrid esté en la “punta de lanza” en la lucha contra el cáncer.

Por su parte, Villacís ha apuntado que hay que apoyar la investigación contra el cáncer, “para que muchas de las personas que hoy están aquí puedan seguir superando la enfermedad”.

“Esta carrera tiene como objetivo reivindicar la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer, impulsando la equidad para que todos los tumores sean investigados con el fin de que todas las personas con cáncer puedan acceder a los resultados de investigación”, ha argumentado el presidente de la AECC.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS