/ 23 septiembre 2021

23 edificios históricos de Madrid abren sus puertas en una nueva edición de «Bienvenidos a Palacio»

23 edificios históricos de Madrid abren sus puertas en una nueva edición de «Bienvenidos a Palacio»

No son pocos los edificios de Madrid que nos generan esa pregunta de «¿qué habrá detrás de esa fachada?» cada vez que pasamos junto a ellos.

Y es que la Comunidad en general y la capital en particular están llenas de inmuebles históricos que, por diversos motivos, permaneces cerrados al público y no se pueden visitar.

Pero esto, por fortuna, no siempre es así. Ya está aquí una nueva edición de la iniciativa «Bienvenidos a Palacio«, a través de la cual se ofrece a los ciudadanos visitas a 23 edificios históricos de la región de forma gratuita.

Uno de ellos es el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra de España, donde la consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, ha presentado la octava edición del programa.

Rivera de la Cruz se ha referido a la iniciativa como «una de las actividades mejor acogidas por el público«, con más de 60.000 participantes en la edición anterior, una «muy buena noticia para la difusión y conservación del patrimonio regional».

Esta edición se desarrollará entre septiembre y diciembre de este año y se ofrecerán 7.300 plazas para visitar 23 palacios o asistir a los 8 conciertos que tendrán lugar en cuatro de ellos.

23 edificios históricos de Madrid abren sus puertas en una nueva edición de "Bienvenidos a Palacio" 1
Salón de Bailes del Palacio del Marqués de Villafranca (Real Academia de Ingeniería). Foto: Comunidad de Madrid

El flamenco «más vanguardista», protagonista de los conciertos.

El encuentro y fusión del flamenco con otras culturas sonoras de Diego Guerrero Septeto; los nuevos horizontes sonoros al piano con Chelo Pantoja, María Mezcle y Pablo Rubén Maldonado; el feminismo en la voz flamenca de Lourdes Pastor; y la recuperación de los palos clásicos desde una perspectiva actual de Ángeles Toledano serán la base del programa.

Estos conciertos, que tendrán lugar en los palacios Parque Florido, Infante don Luis de Borbón, Viana y Fernán Núñez, se grabarán y estarán disponibles en el canal de Youtube de la Consejería de Cultura.

23 edificios históricos de Madrid abren sus puertas en una nueva edición de "Bienvenidos a Palacio" 2
Imagen: Comunidad de Madrid

El primero de estos conciertos, el de Diego Guerrero, tendrá lugar el 9 de septiembre a las 19:00 y a las 21:00 horas en el Palacio Parque Florido.

Los palacios han sido seleccionados por conservar en gran medida sus características compositivas originales, tanto a nivel arquitectónico como ornamental y las visitas son guiadas por especialistas en didáctica del Patrimonio.

Las inscripciones ya están disponibles y se podrán realizar a través de la página web habilitada.

Imagen portada: Comunidad de Madrid

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS