martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

La campaña de Navidad dejará un 24% más de contratos que en 2020

COMPARTE:

- Publicidad -

No es fácil recordar la Navidad de 2020. El anterior fue un duro año de restricciones al comercio, hostelería o celebración de eventos, además de suponer el cierre del ocio nocturno. Decisiones que lastraron enormemente el consumo, pero que ahora, en este 2021, recuperaremos.

Al menos eso es lo que se espera según un reciente estudio de previsión de empleo de Adecco, que anuncia un gran repunte de contrataciones en numerosos sectores. 

Este año, la campaña navideña (la que va desde, más o menos, el Black Friday y se prolonga hasta las rebajas de enero) será mucho más cercana a la normalidad que la del pasado 2020 y desde ya están abiertos procesos de selección masivos para cubrir numerosas vacantes en la región.

- Publicidad -

El incremento esperado para la Comunidad de Madrid es de un 24% interanual (el mayor a nivel autonómico) que supondría la firma de más de 173.400 contratos que la convierten en la segunda autonomía donde más contrataciones se realicen, solo por detrás de la Comunidad Valenciana.

Los sectores vinculados al gran consumo, el e-commerce, la alimentación, la distribución, el retail, la logística y el transporte (especialmente la denominada “última milla”), y de nuevo la hostelería y el turismo, son los que más empleo generarán en estas fechas.

En cuanto a los perfiles más buscados serán los habituales de estas campañas: empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, manipuladores de textil, promotores, dependientes y carretilleros, pero también camareros y cocineros y personal de atención al cliente.  

- Publicidad -

Dentro de estos, y hablando en términos nacionales, el sector «estrella» será sin duda el de los servicios, que acapara el 45,8% de las contrataciones que se realizan en este periodo, seguido de cerca por la Industria -con un 33,4%-. El sector agroalimentario se queda con el 20,4% de los contratos de puesta a disposición que se firman en nuestro país y solo un 0,4% se celebra en la Construcción. 

Imagen portada: Telemadrid

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES