/ 20 octubre 2021

Voy a cambiar de coche, estas son las ayudas que puedo pedir al Ayuntamiento de Madrid

Voy a cambiar de coche, estas son las ayudas que puedo pedir al Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado el Plan de Ayudas ‘Cambia 360’, una línea de subvenciones para la renovación de vehículos particulares, cuyo objetivo principal es reducir las emisiones de elementos contaminantes y mejorar la eficiencia energética que genera el sector del tráfico rodado en la ciudad de Madrid. Esto mejorará la calidad del aire y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

La adhesión de concesionarios está vigente desde el 24 de septiembre de 2021 y la admisión de solicitudes para los particulares que vayan a comprar un coche, estará abierta desde el día 8 de octubre a las 00.00 horas, hasta el día 8 de noviembre de 2021, hasta las 00.00 horas.

El presupuesto del Consistorio es de 4 millones de euros, distribuidos con 1,5 millones para la adquisición de vehículos con Categoría Ambiental CERO, 2 millones de euros para vehículos con Categoría Ambiental ECO y 500.000 euros para vehículos de Categoría Ambiental C.                                                                                                                                                                                                                                       Cambia 360 subvencionará la adquisición directa de vehículos Turismo (M1) nuevos, para uso particular, matriculados por primera vez en España a nombre del destinatario de la ayuda, y en su caso, el achatarramiento de vehículos, por parte de personas físicas residentes en la ciudad de Madrid.

Vehículos M1 con clasificación ambiental «Cero»: Hasta 8.500 euros

Para los vehículos M1, con clasificación ambiental «Cero», el precio de venta máximo será de 60.000 euros y la ayuda será de un total de 6.000 euros, a los que se podrá añadir, en su caso, otros 2.500 euros por achatarramiento de un vehículo clasificado con la etiqueta A.

Vehículos M1 con clasificación ambiental «ECO»: Hasta 5.500 euros

En el caso de los vehículos M1, con clasificación ambiental «ECO», el precio de venta máximo será de 50.000 euros, 60.000 en el caso de vehículos de 7 plazas y PMR. Esta ayuda será de un total de 3.000 euros, a la que se podrá añadir también, otros 2.500 euros por achatarramiento de un vehículo con etiqueta A.

Vehículos M1 con clasificación Ambiental «C»: Hasta 2.500 euros

Si lo que queremos es comprar un vehículo M1 con clasificación Ambiental «C», el precio de venta máximo será de 40.000 euros, 60.000 en el caso de vehículos de 7 plazas y PMR. En este caso, la ayuda será de 2.500 euros, pero será obligatorio el achatarramiento de un vehículo A.

En todos los casos se aplica un 10% a personas con discapacidad por movilidad reducida y un 10% a familias numerosas.

Adhesión de concesionarios

Los concesionarios y puntos de venta que deseen adherirse al Programa ‘Cambia 360’, deberán registrarse a tal efecto, y para ello, acceder a este enlace. Además, deben cumplimentar el Formulario de adhesión concesionario/punto de venta.

Una vez cumplimentado, deberá imprimirse, y ser firmado y sellado por el representante de la empresa. A continuación, deberá remitirse, junto con la siguiente documentación al correo [email protected].

En primer lugar, es necesario el Poder de representante del firmante y una copia acreditativa del Número de Registro Industrial identificativo del establecimiento o certificado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

Una vez recibidos por la Entidad Colaboradora (AECIM) el formulario y los documentos, esta entidad procederá a su validación, remitirá al concesionario/punto de venta a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud, las claves de usuario y contraseña y le dará de alta en la aplicación informática, para que pueda empezar a operar y tramitar las solicitudes de ayuda en nombre de los solicitantes.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS