El personal sanitario de Getafe ha recibido un emotivo homenaje por su gran trabajo durante la pandemia, en la tarde de este jueves en el Teatro Federico García Lorca. Allí se han aglutinado un cúmulo de emociones que ha salido a borbotones en la entrega de cada Medalla de Oro, el máximo reconocimiento de la ciudad.
Este homenaje ha llegado tras la aprobación por unanimidad del Pleno, de la concesión de las Medallas de Oro de la ciudad, a todos los profesionales de la salud (médicos, enfermeras, ATS, Celadores, personal de limpieza, seguridad, etcétera) del Hospital de Getafe, centros de salud de la ciudad, centro de especialidades y SUMMA 112, así como al personal sociosanitario de las residencias de mayores y discapacitados ubicadas en el municipio.
Reconocimiento a un duro trabajo
Las asociaciones reconocidas han sido estas: APANID (Asociación de Padres de Niños diferentes); Centro para personas con discapacidad intelectual Getafe; Centro Geriátrico Madre Maravillas; Clínica Geriátrica Los Ángeles; Mini residencia para personas con enfermedad mental Sandra Palo; Residencia Cerro de los Ángeles; Residencia Getafe Alzheimer; Residencia de personas mayores Amavir Getafe; Residencia para personas mayores Getafe; y la Residencia y centro de día para mayores Sanitas.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha expresado la emoción al recordar que “han muerto decenas de miles de personas por una enfermedad de la que no sabíamos nada, por eso, porque no podemos olvidar sin más, desde el Ayuntamiento hemos querido reuniros en este acto de homenaje, miraros a los ojos y deciros, de nuevo, que es un orgullo para esta ciudad contar con todos vosotros y vosotras, que representáis lo mejor de nuestra ciudad, personas cuya empatía y dedicación profesional nos protegió en uno de los momentos más duros que una sociedad puede sufrir, una pandemia”.
La alcaldesa ha entregado las Medallas de Oro a 3 residencias de personas con discapacidad; 7 residencias de personas mayores; los 9 centros de salud de Getafe; el centro de especialidades, el centro del SUMMA 112, así como al Hospital Universitario. Además se pudo disfrutar de las actuaciones de la soprano doña Paloma Friedhoff.