sábado, abril 27, 2024
9.8 C
Madrid
InicioMunicipiosAlcorcónPP y Vox solicitan la concesión del local municipal al club AD...

PP y Vox solicitan la concesión del local municipal al club AD Alcorcón

- Publicidad -

Los grupos municipales de PP y Vox en Alcorcón han instado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, a que facilite a la Agrupación Deportiva Alcorcón (ADA), club de la Segunda División de fútbol, la concesión administrativa del local municipal que ocupaba en el centro de la ciudad.

El Alcorcón se vio obligado a clausurar el 30 de agosto pasado la sede social y la tienda oficial que tenía en un local municipal de la calle Las Vegas, en el centro de la ciudad, después de que el Consistorio exigiera el pago de un canon o alquiler al convertirse el club en una sociedad anónima deportiva.

- Publicidad -

Tanto el club como el Ayuntamiento mostraron entonces voluntad de «aplicar fórmulas que permitieran al ADA poder seguir operando en dicho local», por ejemplo en régimen de alquiler, aunque finalmente desde el club señalaron que «los requisitos y procesos administrativos» no estaban resueltos, por lo que tuvieron que cerrar.

Ahora, desde el PP aseguran que el canon municipal que se establezca «no puede suponer un gravamen que perjudique el buen desarrollo de los intereses deportivos del club» o «que implique una subida de cuota a los socios«, además de que no debe puede ser «un agravio comparativo» con el resto de clubes de la Liga.

Acabar con la “situación de abandono”

Por ello, elevarán al Pleno una moción para que el Consistorio acabe con la «situación de abandono» y «la falta de sensibilidad con uno de los buques insignia de la ciudad», ya que el club «pretendía mantener y cumplir los requisitos necesarios para seguir instalados en el centro de nuestra ciudad».

Por su parte, también el grupo municipal Vox llevará una propuesta similar al Pleno en la que piden que «se contemple la compensación del canon en servicios a los vecinos» como «un campus de verano de fútbol para los niños y jóvenes de Alcorcón organizado por el propio club», entre otras cosas.

Frente a estas peticiones, fuentes del Ayuntamiento han manifestado su «sorpresa», ya que, «con independencia de las opciones políticas que cada grupo municipal represente, todos los cargos públicos se deben a una cuestión común, el cumplimiento del principio de legalidad«.

- Publicidad -

«No se puede obviar que la gestión del patrimonio público es una cuestión muy seria y regida por ciertas normas. En virtud de ellas, el local de la calle Las Vegas no se puede concesionar al ser un bien patrimonial que sólo se puede alquilar o enajenar», añaden estas fuentes.

Sobre el uso del estadio municipal de Santo Domingo

Además de este asunto relacionado con la tienda oficial, también está pendiente de resolver la concesión del estadio municipal de Santo Domingo, del que actualmente hace uso el Alcorcón sin abonar el correspondiente canon «conforme a la legalidad vigente», según denunció la alcaldesa, Natalia de Andrés, hace unos meses.

La regidora socialista explicó que el ADA pasó a ser sociedad anónima deportiva en 2012, lo que «impide que pueda tener una concesión de un espacio público a título gratuito, ya que deja de ser una entidad sin ánimo de lucro», por lo que el Ayuntamiento ha sacado a licitación pública el uso del estado.

De Andrés precisó que el club llevaba nueve años «beneficiándose» de una situación que debería haber regularizado el Gobierno anterior del PP, una circunstancia que comunicaron a la entidad a principios del pasado año, por lo que «se ha de ajustar a un canon que se aplica con una fórmula porcentual sobre la valoración del mismo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -