sábado, abril 27, 2024
13 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSDe comprasJuguetes educativos para regalar esta Navidad

Juguetes educativos para regalar esta Navidad

- Publicidad -

Con la llegada de la Navidad y los Reyes Magos, los juguetes infantiles educativos se convierten en la mejor opción para que los más pequeños de la casa aprendan a la vez que se diviertan.

Los juegos y juguetes son siempre considerados como buenas herramientas para complementar el aprendizaje. Están ganando cada vez más importancia en la educación. Hay cada vez más profesionales, tanto en el sector juguetero como en el sector educativo, que creen en un aprendizaje a través del juego y la diversión.

- Publicidad -

No es cuestión de gastarse mucho dinero, sino de saber administrarlo bien y decidir apostar por juegos útiles y educativos. Ten en cuenta que la educación debe estar presente en todos los momentos de la vida de un niño, incluyendo las situaciones de ocio.

Los regalos educativos son necesarios para aprender, de forma lúdica, ciertos conocimientos y desarrollar diversas habilidades. Por ello, no olvides que jugar es muy importante en la etapa infantil, pero también en la adolescencia y la juventud.

Estos juegos suponen, para el sector juguetero, una oportunidad con la que pueden desarrollar productos específicamente pensados para complementar las aptitudes académicas. Esto les permite ampliar todavía más su alcance. Por otro lado, para los colegios se presenta una nueva manera de educar a los alumnos, con metodologías más dinámicas, divertidas y entretenidas. Algo que los expertos señalan como una de las claves del éxito del uso del juguete y los juegos en la educación.

- Publicidad -

Para los padres también se presenta una buena oportunidad para seguir ayudando en la educación de sus hijos desde casa. Estos juegos permiten, asimismo, compartir tiempo en familia a la vez que se divierten y aprenden junto a sus hijos.

Regalos educativos para niños

Instrumentos Musicales de juguete para bebés

Con este lote de instrumentos musicales de juguetes para bebés los más pequeños de la casa podrán mejorar su sensibilidad a la música.

juegos

Además, está especialmente indicado para trabajar la creatividad, la coordinación de manos y ojos y el desarrollo de sus intereses.

Se trata de instrumentos muy coloridos con dibujos de animales para llamar la atención de los peques.

Cuenta con mochila de almacenamiento para que su guardado no sea un problema y están construidos en material ecológico, principalmente madera.

Entre otros, los pequeños podrán disfrutar de xilófonos, panderetas, castañuelas, maracas, tirángulo, flautas, pitos, etc… Con ellos podrá agitar, tocar, golpear y soplar, descubriendo las diferentes formas de hacer música.

Para que sea seguro para los bebés no cuentan con bordes afilados, aunque igualmente es recomendable utilizarlo siempre bajo la supervisión de un adulto.

Caja de ladrillos de LEGO

juegos

Los LEGO Classic son, sin duda, un clásico de los regalos de estas Navidades desde que tenemos memoria. Este conjunto de piezas permite crear verdaderos mundos por los más pequeños, permitiéndoles desarrollar su creatividad e imaginación.

Con 33 colores diferentes, también ayuda a la identificación y diferenciación de las diferentes tonalidades. Además de las piezas más clásicas, en esta caja hay ventanas, puertas y elementos especiales para generar todo tipo de escenarios en los que jugar.

LEGO es una de las marcas más tradicionales si hablamos de regalos infantiles educativos ya que permite como pocos productos el trabajo de la consciencia espacial, la creatividad, la imaginación y la capacidad de manipulación de piezas.

Este juego está recomendado para niños a partir de 4 años ya que dispone de piezas de pequeño tamaño.

Pizarras y ábaco de madera jerryvon Montessori

juegos

La metodología Montessori es una de las más de moda en la pedagogía infantil. Este método proporciona un ambiente preparado para los más pequeños, que juegan libremente y van aprendiendo a su propio ritmo.

Dentro de los distintos juegos y juguetes adaptados a esta metodología este juego de dos pizarras con un ábaco de madera de jerryvon es perfecto para que los niños aprendan a la vez que se diviertan.

En este caso se trata de un juguete ideal para niños de 3 a 6 años. Construido en madera maciza, es robusto y resistente, pudiendo ponerse de pie o en el suelo.

De las dobles pizarras, una de ella es blanca y magnética, en la que se puede escribir con marcadores o utilizar las piezas magnéticas de números y símbolos matemáticos. Además, cuentan con el nombre en inglés de manera que se pueda también aprender idiomas.

Igualmente, la otra pizarra es de pizarra negra tradicional, pudiéndose escribir en ella con las tizas que trae la pizarra. Por último, también cuenta con un ábaco con piezas de colores, perfectas para aprender operaciones matemáticas sencillas como la suma y la resta.

Este juego permite desarrollar la coordinación mano-ojo, aprender los colores, los números y las primeras operaciones matemáticas.

Tableta de Dibujo Pizarra 3D con Luces LED

juegos

Si buscamos un regalo educativo más moderno, la tableta de dibujo con luces LED LAPPAZO puede ser una opción muy interesante. Se trata de una tableta en la que poder dibujar diferentes laminas que te vienen incluidas y que gracias a las luces LED podrás ver en diferentes colores.

Se puede borrar fácilmente, de manera que es mucho más ecológico que utilizar folios de papel, permitiendo unos dibujos mucho más interesantes y dinámicos mediante el calcado de las láminas. Con una esponja y agua se puede borrar con mucha facilidad.

Con cada vez que se presione cambia un color, pudiendo cambiar también varios ciclos de luz. Esto hace que esta tableta no solo sirva para dibujar sino también de lámpara nocturna. Incluso se puede utilizar como marco de fotos mientras no se esté utilizando.

Además, en la parte posterior de la tableta cuenta con un soporte para agarrar los rotuladores y evitar que los mismos se pierdan.

Puzzles infantiles

juegos

Los puzles también cuentan con grandes beneficios como juguetes educativos. Recomendados para trabajar la fijación de la atención, también facilitan el desarrollo de la psicomotricidad y la curiosidad en los más pequeños.

En este caso, recomendamos el juego de 2 puzles infantiles de 48 piezas de Toy Story 4. Recomendado para niños a partir de 4 años, cuenta con piezas grandes para hacer más fácil su manipulación.

Con dos escenas inspiradas en la película, permite hacer dos puzles diferentes del mismo tema, con un tamaño de 28×20 cm.

Una de las ventajas de los puzles es que se pueden hacer todas las veces que se quiera, pudiendo hacer juegos de velocidad conforme se van aprendiendo la situación de las piezas.

Palabrea

juegos

Otro juego fantástico para niños más mayores es Palabrea. En este caso, se trata de un juego de mesa recomendado para niños de más de 6 años, ideal para jugar en familia. El objetivo del juego es trabajar el desarrollo del lenguaje y la agilidad mental.

Su funcionamiento es muy sencillo, se trata de un juego de cartas que por una cara tiene diferentes categorías (televisión, animales, ciudades, países, objetos, árboles, comida, etc…) y por la otra tres letras diferentes.

Para ganar hay que saber hacer combinaciones de las letras con las categorías. De esta manera se puede mejorar el vocabulario y también la agilidad al tener que buscar una relación más rápida que el resto de jugadores. El juego está diseñado para poder jugar entre 2 y 5 personas por partida.

Además de en castellano, este juego está también disponible en euskera catalán.

Laboratorio de Química Buki France

juguetes

Algo más mayores, a partir de 8 años, hay que ser para jugar con este divertido laboratorio de química de Buki France. En este caso, es un regalo educativo ideal para niños interesados en las ciencias, pudiendo hacer sus propios experimentos en casa.

El juego cuenta con los elementos fundamentales de un laboratorio de química: una alfombra de protección, un mezclador, un embudo, un cuentagotas y un vertedor.

Además, dispone de 200 experimentos sencillos y sin peligro que poder realizar para descubrir procesos químicos como la densidad, las mezclas ácido-base, las mezclas o la acidez.

Los ingredientes para los experimentos son elementos sencillos que hay en cualquier cocina como el agua y el aceite. Cuenta con un folleto ilustrado en color para hacer más fácil su uso y se recomienda usar siempre bajo la supervisión de un adulto.

Juego de memoria Memo de Diset

juguetes

Tampoco podía faltar en esta lista de regalos infantiles educativos un juego de memoria. En este caso hemos seleccionado el Memo Photo Objets de Diset que cuenta con 54 imágenes de objetos cotidianos con su pareja correspondiente que hay que adivinar recordando su posición.

Pudiendo utilizarse a partir de 3 años, una de las ventajas de este juego es que sigue siendo válido durante toda la infancia e incluso en la vida adulta.

Permite jugar durante años sin estropearse y nunca te cansas de jugar al mismo porque en cada ocasión la situación de las piezas es diferente.

¿Quién soy? Juego de preguntas y respuestas

juguetes

El juego de ¿Quién soy? es uno de los mayores clásicos que nunca pasan de moda. En este caso se trata de un juego en el que a cada jugador le corresponde una tarjeta que puede ser una persona, un animal o un objeto y debe descubrirlo haciendo preguntas de sí o no a las otras personas que participen.

Ideal para niños a partir de 5 años y sin límite de edad, permite trabajar en la lógica, la paciencia y el desarrollo de las habilidades comunicativas.

Gracias al juego los más pequeños podrán desarrollar estrategias lógicas para solucionar problemas, siendo unas habilidades que les vendrán muy bien en su día a día.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -