sábado, abril 27, 2024
11.3 C
Madrid
InicioActualidadTurismoUna campaña difundirá la oferta turística madrileña en el mercado norteamericano

Una campaña difundirá la oferta turística madrileña en el mercado norteamericano

- Publicidad -

El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de más de 1,8 millones de euros, destinada a la campaña de otoño que promociona la región como destino turístico, y una acción online dirigida exclusivamente al mercado norteamericano.

La acción publicitaria de otoño, que contará con una partida cercana al medio millón de euros para soportes offline y otra de casi 400.000 euros para medios online -generalistas y económicos- tiene como objetivo destacar una serie de destinos, recursos y experiencias turísticas.

- Publicidad -

Patrimonio Mundial por la UNESCO

Entre ellos están enclaves culturales declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO -la Universidad y centro histórico de Alcalá de Henares, el paisaje cultural de Aranjuez, el Monasterio y Real sitio de San Lorenzo de El Escorial y el recientemente declarado Paisaje de la Luz en el eje Prado-Retiro, así como las Villas de Madrid. Además, se pondrá énfasis en la importante oferta de ocio y gastronómica que definen la identidad cultural y el estilo de vida en la región.

En la promoción de otoño se difundirá también la disponibilidad del bono turístico de hasta 600 euros aprobado por el Gobierno autonómico, que podrá ser solicitado a partir del próximo 16 de noviembre.

El posicionamiento de la región madrileña como destino cultural será el eje central de una campaña promocional online enfocada a un turista interesado en la oferta de este sector dentro del mercado norteamericano.

- Publicidad -
Una campaña difundirá la oferta turística madrileña en el mercado norteamericano 1

El mayor destino cultural del mundo

La promoción El mayor destino cultural del mundo, de carácter programático y dotada con casi 950.000 euros, está dirigida a captar visitantes norteamericanos con edades comprendidas entre 30 y 50 años de segmento adquisitivo medio[1]alto, residentes en los estados de Nueva York, Michigan e Illinois, con motivación cultural en sus desplazamientos turísticos internacionales.

A través de una creatividad centrada en los principales recursos culturales, la campaña se prevé que incluya alrededor de 200 medios de comunicación, webs especializadas en viajes, cultura, estilo de vida y similares para impactar al público objetivo al que se quiere llegar en función de sus intereses.

En la actualidad, según los últimos datos de septiembre de 2021, el mercado de EEUU se ha recuperado ya un 48% respecto a los niveles previos a la pandemia. Se trata de un segmento estratégico para la reactivación de la demanda turística de la Comunidad de Madrid, tanto por volumen como por capacidad de gasto, y el que presenta mayor predisposición para realizar viajes internacionales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -