viernes, julio 19, 2024
24 C
Madrid

Lluvia de reconocimientos para los hospitales públicos de la región

En una época como la que acabamos de vivir, en la que los hospitales han sido, por desgracia, el epicentro de muchas familias en su día a día, siempre es una buena noticia saber que, ya que hay que pasar por ese trago, al menos la estancia será en un centro con todas las garantías y de la máxima calidad.

Algo que se cumple en la Comunidad de Madrid, tal y como ha reconocido IQVIA en la 22ª edición de sus premios Top 20 Hospitales, donde aparecen nueve hospitales públicos de la región, sumando un total de 18 galardones. Estos reconocimientos especializados evalúan a centros sanitarios de toda España, según su tamaño y su grado de especialización, en base a indicadores de calidad, funcionamiento, eficiencia y buenas prácticas.

El sistema de evaluación de este programa, de participación voluntaria y gratuita, se basa en el balance de resultados de los procesos más frecuentes, permitiendo aportar más valor asistencial. Se analizan, así, 30 procesos que contienen más de 120 indicadores en ocho áreas clínicas analizadas: Nervioso, Respiratorio, Corazón, Digestivo, Musculoesquelético, Riñón y vías urinarias, Mujer y Atención al Paciente Crítico.

- Publicidad -

En este sentido, el Hospital Universitario de Getafe y la Fundación Jiménez Díaz han sido los más premiados, con cuatro galardones cada uno. El primero ha sido reconocido en el Área de Gestión Hospitalaria Global; en el de Corazón; en el de Sistema Nervioso; y en el de Riñón y Vías Urinarias. Asimismo, la Fundación Jiménez Díaz ha sido distinguida en el Área de Gestión Hospitalaria Global; en el de Corazón; en el de Digestivo, y en el de Musculoesquelético.

El siguiente centro más condecorado es el Hospital Universitario de Torrejón que ha sumado tres premios en el Área de Gestión Hospitalaria Global como uno de los Grandes Hospitales Generales; en Área de Digestivo; y en el de Musculoesquelético. Por su parte, el Hospital Universitario Infanta Cristina ha sido galardonado en el Área de Corazón y en el de UCI.

Además, el Hospital Universitario del Sureste ha sido premiado en el Área de Gestión Hospitalaria Global como Hospital General Mediano; el Hospital Universitario 12 de Octubre ha sido reconocido como Gran Hospital de referencia regional y nacional, en el Área de Gestión Hospitalaria Global; el Hospital Universitario de Fuenlabrada ha obtenido un galardón en el Área de Corazón; y, por último, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos y el Hospital Universitario Puerta de Hierro han recibido sus respectivos premios en el Área de Mujer.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...

Los orígenes de los madrileños campeones de la Eurocopa 2024

La Selección Española de fútbol ha conseguido, con un torneo memorable, convertirse en el primer equipo de...

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...