viernes, abril 26, 2024
14.3 C
Madrid
InicioActualidadCapitalLa capital se posiciona como destino empresarial y captador de talento

La capital se posiciona como destino empresarial y captador de talento

Martínez-Almeida: «Madrid Nuevo Norte es el proyecto de transformación más ambicioso de la capital»

- Publicidad -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado este martes que “Madrid es una ciudad con capacidad para atraer talento”, en la que “las personas que quieren conseguir una oportunidad saben que van a encontrar las condiciones adecuadas para tener el desarrollo profesional que quieren para su vida y realizar sus sueños”.

Así, lo ha explicado el regidor durante la charla-coloquio ‘El futuro de Madrid como destino empresarial’, organizada por la multinacional EY (Ernst & Young) con motivo de la presentación del informe The Office Property Telescope.

- Publicidad -
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid

Madrid Nuevo Norte, el proyecto más ambicioso

Almeida también ha asegurado que la ciudad de Madrid “es una de las mejores para vivir” por diversos factores como el buen nivel de sus servicios públicos, su buena comunicación tanto a nivel nacional e internacional y la seguridad jurídica y fiscal que ofrece a los operadores, entre otros. Además, ha destacado las políticas llevadas a cabo en materia de sostenibilidad y transformación digital “para poder garantizar la calidad de vida y el bienestar social de todos los ciudadanos”.

Preguntado por la importancia de los principales proyectos urbanísticos de la ciudad, el alcalde ha señalado a Madrid Nuevo Norte como “el proyecto de transformación más ambicioso” de la capital, “aprobado en noviembre de 2020, en los momentos más críticos de la pandemia”, lo que en su opinión supuso lanzar un mensaje a nivel global de que “la ciudad de Madrid no para y es capaz de seguir tomando decisiones”.

Además, ha recordado que Madrid Nuevo Norte, que “va a vertebrar buena parte de la ciudad” y encaja “con los parámetros de los desafíos que tiene que afrontar Madrid en estos momentos”, cuenta con el desarrollo urbanístico de Méndez Álvaro como “un antecedente fundamental desde el punto de vista de las comunicaciones, el uso mixto del transporte y las zonas verdes”. 

- Publicidad -
La capital se posiciona como destino empresarial y captador de talento 1

Almeida propondrá al Gobierno un AVE circular entre Chamartín y Barajas

En ese sentido, el alcalde también ha explicado que solicitará al Gobierno central que el AVE que conectará la estación de Chamartín con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tenga un carácter circular para que los viajeros procedentes de cualquier punto de España puedan llegar directamente al aeropuerto.

«Somos complementarios de ciudades pequeñas que pueden estar en nuestro entorno y pueden tener determinadas oportunidades de localización, de industrias o de grandes empresas, si les garantizamos que en un tiempo razonable van a tener conectividad con uno de los principales aeropuertos que hay en el mundo», ha argumentado.

Una gran mejora para las ciudades de alrededor

Tras subrayar que es “particularmente importante que el AVE que vaya de Chamartín al aeropuerto no sea una lanzadera”, ha expresado su convencimiento de que mejoraría enormemente la conectividad y beneficiaría no solo a Madrid, sino “en gran medida a todas las ciudades que tenemos a nuestro alrededor”.

«Es una de las cosas que le pediré al Gobierno de la nación, que estudiemos que el AVE no sea una lanzadera que vaya de Chamartín a Barajas y de Barajas a Chamartín, sino que tengamos la capacidad de que cualquier AVE que venga de España pueda llegar directamente sin trasbordos al aeropuerto», ha insistido.

En septiembre pasado ADIF inició el trámite de información pública del proyecto básico para la construcción de la conexión del aeropuerto con la red de alta velocidad ferroviaria, uno de los pasos previos a la licitación de las obras.

El proyecto que se somete a información supone la construcción de una conexión ferroviaria específica, en doble vía y en ancho estándar con la terminal T-4 del aeropuerto madrileño desde la estación de tren de Madrid Chamartín Clara Campoamor. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -