martes, 29 abril, 2025
13.8 C
Madrid

Madrid, cuarto mejor destino urbano del mundo en 2022

Madrid ocupa el primer puesto en cuanto a sostenibilidad y el tercero en cuanto a política y atractivo turístico

Tras la durísima crisis derivada del coronavirus, la capital afronta todos los retos que le esperan por delante y, el turismo, es sin duda uno de ellos.

No en vano, desde el consistorio se viene desde hace tiempo apostando por el impulso de este sector, con iniciativas marcadas por los viajes de lujo o negocios, así como por la ampliación de la oferta hotelera. En este sentido, el mes pasado se presentó ‘Save the Date 2022‘, en el que el ayuntamiento hizo patente el impulso turístico que está viviendo la ciudad, presentando los grandes eventos y novedades que situarán a la capital como uno de los destinos de referencia de Europa y del mundo. 

Todos estos esfuerzos por parte de los madrileños han tenido su recompensa y la prestigiosa revista National Geographic ha elegido a Madrid como el cuarto destino urbano del mundo para el presente año, superando a urbes como Londres, Nueva York o Berlín.

- Publicidad -

La sostenibilidad, factor clave

Tal y como indican en la publicación, después de la reanudación del turismo se ha considerado como pilar fundamental la sostenibilidad, parámetro en el que la capital española ocupa el primer puesto. Los otros cinco son los resultados económicos y empresariales, resultados turísticos, infraestructuras turísticas, política y atractivo turístico, salud y la seguridad. 

Como decimos, Madrid ocupa el primer puesto en cuanto a sostenibilidad y el tercero en cuanto a política y atractivo turístico. También supera a ciudades como Estocolmo, Dublín o Bruselas en factores relacionados con el sobreturismo, y cuenta con más sitios del patrimonio de la UNESCO que el resto. Por lo que respecta a política y atractivo turístico, Madrid sube nueve puestos en comparación al 2020.

Solo Ámsterdam, Dubái y París han conseguido situarse por delante de la Villa del Manzanares, encabezando un ‘Top Ten’ en el que otra ciudad española, Barcelona, ocupa el décimo lugar.

- Publicidad -

Ahora hay que pararse a pensar qué podemos hacer durante estos meses para que en enero del 23 podamos decir que lideramos este ránking.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Cómplices convierte el Lope de Vega en escenario solidario por el síndrome de Down

El Teatro Lope de Vega acogerá el próximo 12 de mayo el concierto “Cómplices del Síndrome de...

Ratones ‘avatar’ en Madrid: así se probará la terapia génica contra la leucoencefalopatía progresiva precoz

El Instituto de Investigación de Enfermedades Raras (IIER) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la...

Madrid se consolida como destino de referencia internacional conjugando sostenibilidad e innovación turística

Hace ya varios meses, podríamos decir años, que Madrid se ha consolidado como una de las principales...

Arrancan las obras de MADRING: Madrid inicia la construcción de su GP de F1 urbano

Madrid recupera la Fórmula 1 en 2026 con la creación de MADRING, un circuito urbano que se...

Frivolidad asintomática

Pilar Alegría ora sonríe ufana como si el país fuera bien ora se aflige y gimotea porque...

Madrid apuesta fuerte por la Inteligencia Artificial. Liderazgo, inversión y ciudadanos en el centro del cambio

A día de hoy, ya no nos cabe ninguna duda de que la Inteligencia Artificial forma parte...