martes, 29 abril, 2025
13.8 C
Madrid

El nuevo Centro Deportivo Municipal de Villa de Vallecas abre sus puertas

Ha adquirido el nombre de Juan de Dios Román, seleccionador nacional de balonmano

El nuevo Centro Deportivo Municipal, llamado Juan De Dios Román, y situado en la Villa de Vallecas ha abierto sus puertas este lunes. Su objetivo, según la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, es conseguir que los madrileños “vivan donde vivan” tengan “acceso a las mismas prestaciones y servicios”. Así lo ha asegurado en la visita que ha realizado, acompañada por la concejala del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa.

Asegura Villacís que “al tiempo que avanza Madrid, tienen que ir avanzando las dotaciones” para que los vecinos “no tengan que desplazarse y no tengan menos oportunidades”. Precisamente, este nuevo equipamiento responde a una demanda ciudadana del Ensanche de Vallecas.

La construcción y puesta en marcha de este equipamiento municipal ha supuesto una inversión de 12,8 millones de euros. El Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román, está situado en una manzana dotacional del Ensanche de Vallecas y su acceso principal se realiza en la confluencia de la calle de José Gutiérrez Maroto y de la avenida del Cerro Milano.

- Publicidad -

El nuevo centro cuenta con dos piscinas climatizadas (un vaso deportivo y un vaso de enseñanza), dos salas polivalentes y una sala de musculación. En la zona exterior se han construido ocho pistas de pádel (cuatro de ellas cubiertas) y dos pistas polideportivas semicubiertas. Un servicio de medicina deportiva, espacios para la administración, vestuarios y aseos completan las instalaciones de este nuevo equipamiento de Villa de Vallecas

Actividades deportivas a realizar

Hoy mismo se inician las primeras sesiones de clases abiertas en las modalidades de aerofitness, baile, ciclo sala, estiramientos/relajación, fitness, GAP, hipopresivos, musculación, pilates y pádel. Su reserva se puede realizar con 49 horas de antelación a través de la aplicación ‘Madrid móvil’, en esta dirección y de forma presencial en la taquilla del propio centro. Hoy entra también en funcionamiento el servicio de alquiler para uso libre de las pistas de pádel y las pistas polideportivas semicubiertas.

Por otra parte, el programa de actividades dirigidas iniciará las sesiones de clases y escuelas a partir del 1 de marzo. Hasta el próximo 20 de febrero está abierto el plazo de preinscripción de las actividades que requieran prueba de nivel o asesoramiento técnico. El sorteo de plazas tendrá lugar el día 21 de febrero y la inscripción definitiva se formalizará los días 23, 25 y 27 de febrero para los usuarios infantiles y los días 24, 26 y 28 de febrero, en el caso de adultos y mayores de 65 años. 

- Publicidad -

Las escuelas deportivas infantiles ofrecerán actividad física, juegos e iniciación a los deportes, baloncesto, gimnasia rítmica, fútbol sala, natación, natación para niños pequeños y natación sincronizada. La oferta de clases para jóvenes (de 15 a 26 años) y para adultos (de 27 a 64 años) incluye actividades como gimnasia para la salud, hábitos saludables y obesidad, natación, natación para embarazadas y pádel. Los mayores de 65 años podrán inscribirse en acondicionamiento físico, gimnasia acuática, fuerza en sala, natación y pilates. Dentro del programa de actividades dirigidas se ha programado también natación para personas con discapacidad.

Juan de Dios Román, seleccionador nacional de balonmano

Juan de Dios Román (1942-2020), que da nombre a este nuevo dentro deportivo municipal, fue seleccionador nacional de balonmano de 1985 a 1988 y de 1995 a 2000. Durante su segunda etapa al frente de la selección nacional, consiguió la medalla de bronce en los Juegos de Atenas 96 y Sidney 2000, la medalla de plata en los campeonatos de Europa de 1996 y 1998 y la de bronce en los de 2000. En 2008 fue elegido presidente de la Real Federación Española de Balonmano y durante su mandato España volvió a conquistar importantes títulos, entre otros, un Campeonato del Mundo.

Entre los numerosos reconocimientos que le fueron otorgados, destacan la Medalla de la Real Orden al Mérito Deportivo, el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa por toda una vida dedicada al deporte y las insignias de oro y brillantes y de oro y plata de la Federación de Balonmano.

El nuevo Centro Deportivo Municipal de Villa de Vallecas abre sus puertas 1
Imagen de: Ayuntamiento de Madrid. Juan de Dios Román.
- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Cómplices convierte el Lope de Vega en escenario solidario por el síndrome de Down

El Teatro Lope de Vega acogerá el próximo 12 de mayo el concierto “Cómplices del Síndrome de...

Ratones ‘avatar’ en Madrid: así se probará la terapia génica contra la leucoencefalopatía progresiva precoz

El Instituto de Investigación de Enfermedades Raras (IIER) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la...

Madrid se consolida como destino de referencia internacional conjugando sostenibilidad e innovación turística

Hace ya varios meses, podríamos decir años, que Madrid se ha consolidado como una de las principales...

Arrancan las obras de MADRING: Madrid inicia la construcción de su GP de F1 urbano

Madrid recupera la Fórmula 1 en 2026 con la creación de MADRING, un circuito urbano que se...

Frivolidad asintomática

Pilar Alegría ora sonríe ufana como si el país fuera bien ora se aflige y gimotea porque...

Madrid apuesta fuerte por la Inteligencia Artificial. Liderazgo, inversión y ciudadanos en el centro del cambio

A día de hoy, ya no nos cabe ninguna duda de que la Inteligencia Artificial forma parte...