El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha anunciado en sus redes sociales que los semáforos y ubicaciones de los pasos de peatones de la M-113, a su paso por la calle Real, ya están operativos. De esta forma, el Consistorio ha mejorado la seguridad vial en el casco antiguo del municipio.
Los trabajos, que ya habían comenzado a finales del mes de noviembre, se han realizado en el paso de peatones ubicado en la calle Real, entre la avenida de Andalucía y la calle Paquito Muñoz. Este paso se ha desplazado unos metros y ya cuenta con sus correspondientes semáforos.
El segundo paso de cebra que se ha modificado es el de la confluencia de la M-113 con la avenida de Torrejón. La Comunidad de Madrid lo ha desplazado unos metros y también lo ha dotado de semáforos, para mejorar la seguridad.
La tercera modificación ha afectado al paso de peatones de la confluencia de la calle Real con Chorrillo Alta. En este caso, la actuación ha supuesto el retranqueo del paso y de sus semáforos, alejándolos unos metros del cruce para mejorar la seguridad de los peatones.
Una reivindicación histórica
El alcalde de Paracuellos, Alberto Campos, ha explicado que “la calle Real es una de las arterias principales de nuestro municipio, y muy transitada por nuestros vecinos. Llevamos desde el principio de la legislatura peleando por una mejora de la seguridad vial en esta carretera, ya que se trataba de un punto negro donde hemos tenido que lamentar varios atropellos; alguno, con víctimas mortales.
A lo que ha añadido que, “por fin, hemos conseguido instalar semáforos para regular el tráfico. La seguridad vial es uno de nuestros compromisos, y como alcalde, me siento orgulloso de poder cumplir con una reivindicación histórica de nuestros vecinos. Seguiremos trabajando para mejorar la seguridad de los vecinos de Paracuellos”.