febrero 19, 2025 7:11 pm
16.2 C
Madrid

La Zona de Bajas Emisiones de Getafe se hará realidad con los Fondos Europeos

El municipio ha recibido los primeros cuatro millones de euros de fondos Next Generation

El Gobierno de España ha anunciado este miércoles que Getafe recibirá el primer paquete de los Fondos Europeos Next Generation, por un valor superior a los 4.000.000 de euros. Es la primera convocatoria a la que se presentó el Ayuntamiento de Getafe, con proyectos para mejorar la calidad del aire; reducir la emisión de gases de efecto invernadero; y mejorar la movilidad activa y la accesibilidad en el municipio.

Estos Fondos Europeos supondrán un respaldo importante para los proyectos del Gobierno Municipal, que financiarán en parte su ejecución. El más relevante por su globalidad en la ciudad y especialmente en la almendra central, así como por su presupuesto, será la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, en una apuesta por una ciudad más amable y verde de cara al futuro, que contará con la coordinación entre varias delegaciones como Movilidad, Sostenibilidad o Tráfico.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado su “gran alegría por estos fondos tan importantes para continuar mirando hacia el futuro, que demuestran además, que somos un Ayuntamiento solvente y con experiencia para su gestión. El Gobierno de España está haciendo las cosas bien y por eso hemos sido el primer país en recibir fondos, ahora en Getafe demostramos que también seguimos esa misma senda”.

- Publicidad -

Otros proyectos financiados por los fondos europeos

Otros proyectos que recibirán financiación son la mejora de la movilidad en la calle Maestro Bretón, así como en el ámbito de las calles Sánchez Morate y San Sebastián. Además, LYMA podrá continuar con su política de la adquisición de vehículos no contaminantes para la recogida de residuos, donde cuenta ya con 19 camiones propulsados por gas natural y 10 vehículos eléctricos.

Según indican fuentes del Ayuntamiento, el resto de proyectos presentados a la convocatoria no se quedarán en el olvido, sino que el Gobierno Municipal proseguirá con su desarrollo a través de financiación local. “Estos Fondos vienen a reconocer el buen ejemplo de Getafe en España y en Europa, son un espaldarazo a nuestra gestión y al futuro de la ciudad”, ha insistido Hernández.

Este mismo mes de febrero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitaba la PYME Inventia Kinetics, ubicada en el polígono de La Carpetania, para comprobar de primera mano la llegada también de estos Fondos Europeos a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad. Ahora, con esta financiación al Ayuntamiento, Getafe completa la buena senda hacia el crecimiento económico que los diferentes factores de medición, como el empleo, ya vienen demostrando desde los meses finales de 2021.

- Publicidad -

“En Getafe aprovechamos todas las oportunidades y todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para seguir a la vanguardia, porque solo nos preocupa una cosa, que la ciudad sea cada día un lugar mejor en el que vivir y echar raíces”, ha concluido la alcaldesa.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Así será Alma Meco, el nuevo epicentro logístico (de un millón de metros cuadrados) de Madrid

La Comunidad de Madrid se ha consolidado en los últimos años como un polo de atracción para...

El Carnaval regresa con un gran desfile en el corazón de Madrid Río

Madrid se vestirá de fiesta del 1 al 5 de marzo para celebrar el Carnaval, una de...

Auge demográfico en Madrid: 7 millones de habitantes y una previsión de 8 millones en 15 años

Madrid crece, especialmente en municipios pequeños: un aumento del 13% en localidades de menos de 2.500 habitantes....

FECYT presenta su Plan Estratégico 2025-2027 y lanza nueva web

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha presentado su Plan Estratégico 2025-2027, en...

Biciletas, iPhones… y coches. Lo más buscado por los madrileños en las plataformas de compraventa de segunda mano

Hace apenas unos años, el mercado de segunda mano era visto como una opción marginal en España....

Drones al rescate: Madrid moderniza el control de la oruga procesionaria

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a utilizar drones para detectar la presencia de oruga procesionaria en...